Comentarios mas recientes

2011/01/28

La Página-Sindicalistas de salud advierten con realizar paro de labores-Diario digital de noticias de El Salvador

 La semana pasada los empleados de salud se apostaron frente el Ministerio para hacer la misma petición, sin obtener resultados significativos.

Escrito por Carmen Rodríguez.28 de Enero. Tomado de La Página.

Unos 40 miembros de varios sindicatos de salud llegaron a la Asamblea Legislativa para exigir el cumplimento del artículo 13 de la Ley de Escalafón del Ministerio de Salud, ya que no están contemplados en el decreto presidencial 553 que autorizó aumento salarial para algunos empleados del sector público.

Además los sindicalistas aseguran que algunas unidades de salud, han paralizado sus actividades y la atención a los pacientes este martes por cuatro horas, hasta las 11:00 am. como medida de presión y no descartan un paro general de sus labores para los próximos días de no tener una respuesta favorable a su petición.

Las actividades que realizarán para arreciar sus protestas darán inicio si no obtienen una respuesta concreta de parte de la ministra de Salud, en una reunión que la funcionaria ha programado con ellos para el 7 de febrero.

Al entrar a la Asamblea, el diputado Miguel Ahues, del GANA solicitó que la pieza que trata este tema y que es 4B, pase a ser 4ª, posición que no fue avalada por la falta de votos.

En la zona para el público del Salón Azul, al escuchar el resultado de la votación, algunos sindicalistas decidieron retirarse, otros  se quedaron a esperar que llegue el momento en que los diputados discutan sobre su situación.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.