El mandatario salvadoreño dijo que busca consolidar la alianza estratégica que el gobernante del país del norte quiere emprender con la región
31 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.
Ante el anuncio de transportistas agremiados a AEAS de subir a $0.40 el pasaje de autobuses urbanos, el presidente de la República, Mauricio Funes, fue enfático al decir que "se va aplicar todo el rigor de la ley", para los empresarios que implementen la medida, sin autorización.
Incluso amenazó con que la acción podría implicar el decomisar unidades del colectivo.
Por otra parte el mandatario se refirió a la visita que hará al país entre el 21 y 25 de marzo su homologo estadounidense, Barack Obama.
Durante una entrevista televisiva con Canal 21, adelantó que la negociación de una segunda fase de la cooperación del Fomilenio podría ser uno de los temas de la agenda de El Salvador en ese encuentro.
Aclaró que no es prioridad solicitar ayuda al país del norte para invertir en la renovación de la flota de aviones de la Fuerza Armada de El Salvador, pues, aseguró que optaría por pedir ayuda económica para la mejora de la infraestructura social.
"Voy aprovechar la visita del presidente Obama para consolidar esta alianza o la que el Gobierno de los Estados unidos quiere emprender en la región y antes de pedirle recursos para la compra de aviones, en todo caso le solicitaré recursos para un segundo compacto del Fomilenio que nos permita invertir en la reconstrucción del tejido productivo y del área social", sostuvo.
En otros temas
Además habló acerca de la creación de la Dirección Nacional de Abastecimiento que busca reactivar la agricultura del país y mejorar la oferta productiva de alimentos para paliar el alza en la canasta básica que afecta el bolsillo de los salvadoreños.
Según el dignatario son 70 mil familias las que se dedican a es rubro las que serían favorecidas.
Funes explicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con asesoría de expertos brasileños trabaja en un programa de agricultura familiar.
"Nos va a permitir atender a 325 mil familias en condiciones de subsistencia incrementando su acceso a alimentos y generando sus ingresos en el hogar. Y eso como a través de la dotación de insumos agrícolas, asistencia técnica integral y apoyo crediticio", acotó".
A criterio del funcionario la reconstrucción del tejido productivo aportará en el crecimiento de la economía del país que esperan sea de un 2,5% para este año.
elsalvador.com, Funes amenaza con decomisar unidades si transportistas suben el pasaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.