Comentarios mas recientes

2011/01/27

La Página-Presidente Funes: “Yo no voy a empezar a regalar el presupuesto”-Diario digital de noticias de El Salvador

El Ejecutivo y gremios de docentes establecieron, este día, en una reunión la metodología para el funcionamiento de una mesa de diálogo y la garantía que de esta instancia saldrán acuerdos que den solución a las demandas de los maestros, quienes piden aumento salarial

Escrito por Jessica Guzmán.27 de Enero. Tomado de La Página.


El Presidente Mauricio Funes reiteró, esta mañana, que el  Ejecutivo no tiene fondos del presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa para pagar el incremento salarial que están demandando los maestros y que lo único que puede garantizar en este momento es el establecimiento de la mesa de diálogo para analizar las demandas.

“A mi nada me cuesta, como Presidente de la República, para mejorar mi popularidad…, comenzar a regalar el presupuesto, comenzar a satisfacer cuanta demanda me pidan, independientemente si esto va a provocar un descalabro o no en las finanzas públicas, pero yo no puedo actuar irresponsablemente”, enfatizó el mandatario.

El Presidente dijo que la única vía posible para solucionar la demanda de este sector es que se hagan ajustes en el Presupuesto a partir del segundo semestre de este año.

En cuanto a la propuesta del partido ARENA, de que el Ministerio de Educación utilice la partida de gastos imprevistos que ya ha sido aprobada por la Asamblea Legislativa, para dar este incremento salarial, el mandatario la descartó totalmente.

“Yo no voy a utilizar la partida de gastos imprevistos para gasto ordinario y para satisfacer las demandas de los trabajadores por muy justas que sean, porque la filosofía de una partida de gastos imprevistos es justamente hacerle frente a necesidades que pudieran surgir y que no fueron previstas en el momento en que se aprobó el Presupuesto General de la Nación”, señaló el Presidente, en declaraciones vertidas en Chalatenango, en la entrega de becas estudiantiles.

Mesa de diálogo

Al mismo tiempo del evento del Presidente en Chalatenango, representantes de gremios de docentes se reunieron con el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y el secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún en representación del Ejecutivo, para establecer una mesa de diálogo.

En la reunión establecieron la metodología para el funcionamiento de esa mesa de diálogo y la garantía que de esta instancia saldrán acuerdos que den solución a las demandas de los maestros.

La próxima reunión se realizará el martes 1° de febrero en Casa Presidencial, donde se darán a conocer las propuestas del Órgano Ejecutivo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.