Comentarios mas recientes

2011/01/30

La Página-Inauguran unidad de salud para beneficiar a 2 mil familias en zona rural de Metapán-Diario digital de noticias de El Salvador

  Para construir la obra la población aportó la mano de obra.

30 de Enero. Tomado de La Página.

 

El concejo municipal de Metapán inauguró la unidad de salud municipal "Cristóbal Peraza" en el caserío y cantón Tahuilapa.

Según el alcalde Juan Umaña, con la obra se espera beneficiar a unas 2,000 familias que viven en los caseríos Yahuilapa, Belén, EL Jute, La Bolsa, Buenos Aires, Los Aguijares, El Ahogado, El Salitre, Lagunetas, Las Marías, Piedra Parada, El Quebracho, Bajo Lempa, La Ceibita, San Juan Las Minas, San Juan Arripa, Aldea El Zapote y El Llano.

La unidad de salud tiene una extensión de 30 por 21 metros y está conformada por cuatro habitaciones para intertar, con equipo médico bàsico y con servicios sanitarios en cada una de ellas, dos habitaciones para descanso de doctores y enfermeras de turno, consiltorio con equipo médico básico, oficina, farmacia y archivo, sala de espera, cubículo para inyectables y terapa repiratoria con equipo médico básico, un pasillo techado con una extensión de 10.7 por 20 metros, parqueo y zonas verdes.

  El proyecto se construyó con fondos de la alcaldía que aportó 300 mil dólares. La comunidad aportó parte de la mano de obra.

  Al acto de inauguración asistio el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el diputado Fancisco Merino y miembros del concejo metapaneco.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.