Comentarios mas recientes

2011/01/09

LPG-Llegan cambios a las altas jefaturas policiales

 El subdirector general será reasignado como consejero policial en Washington. El jefe de la región occidental será subdirector de Administración y Finanzas.

Escrito por Liz Aguirre/Tania Membreño.09 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

Cinco altas jefaturas de la Policía Nacional Civil cambian de manos, según informaron ayer fuentes cercanas a la dirección de la corporación. Tal y como lo anticipara LA PRENSA GRÁFICA, en su edición del sábado 8 de enero, son cinco los cambios que se efectuarán, incluyendo la Subdirección General de la PNC.

Las fuentes informaron que el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, actual subdirector de la Policía, pasará a un cargo en Washington. El mismo comisionado declaró: “Estos cambios se dan a raíz de que uno de los oficiales va para una comisión de servicio en otra institución y por eso se ha producido un efecto cascada con los cambios, se está rotando a otros oficiales”.

En su lugar llegaría a la subdirección de la corporación Hugo Ramírez Mejía, quien se desempeña como subdirector de Seguridad Pública. De acuerdo a la información, el cargo que deja Ramírez Mejía sería asumido por el comisionado César Valdemar Flores Murillo, quien ocupa el cargo de subdirector de Tránsito.

Flores Murillo ya había desempeñado el puesto de subdirector de Seguridad Pública antes del cambio de gobierno, en 2009. Ha sido subdirector de Tránsito desde entonces y una las misiones principales que ha tenido ha sido reducir los accidentes de tránsito. Sin embargo, y a pesar de diferentes esfuerzos emprendidos durante todo 2010, la cifra no se logró reducir, por el contrario, hubo un aumento de más de 2,000 accidentes.

El puesto del comisionado Flores Murillo quedará en manos de la comisionada Marta Zoila Uribe, quien ha ocupado la jefatura de la subdirección de Administración y Finanzas de la corporación, es decir, el puesto donde deciden a quién se contrata y a quién no en la Policía. Paradójicamente, esta jefatura será asumida por el comisionado Mauricio Chicas Arriaza, quien se ha desempeñado como jefe de la región occidental desde el año pasado.

Precisamente en 2008, cuando Francisco Rovira era director de la PNC, a Arriaza Chicas se le señaló por haber incorporado a tres familiares en la institución policial: dos cuñadas y un hijo del oficial. Además, en 1998, Arriaza Chicas fue arrestado junto a dos subinspectores y siete policías bajo cargos de fraude procesal en el caso de Nelson Martínez Comandari, una persona que fue vinculada con robo de autos y tráfico de armas.

Carlos Ascencio, director de la Policía, expresó ayer que el movimiento del personal policial “no es nada que esté cerrado, se puede hacer en cualquier momento cuando convenga”, aseguró.

Llegan cambios a las altas jefaturas policiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.