Comentarios mas recientes

2011/01/02

La Página-Oscar Kattán: “La dirección del ISSS es compleja y recibe muchos ataques”-Diario digital de noticias de El Salvador

 Para desvirtuar las acusaciones de malversación de fondos que hiciere el partido ARENA, el director del ISSS ha solicitado una auditoría a la Corte de Cuentas

Escrito por Carmen Rodríguez.02 de Enero. Tomado de La Página.

 

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, Oscar Kattán,  restó importancia a las acusaciones que hiciera el partido ARENA, en las que  lo acusan  de malversación de fondos y falta de transparencia.

Kattán considera que la dirección del ISSS es compleja por lo que recibe muchos ataques mediáticos que piden su cabeza.

El titular del ISSS asegura haber cerrado el 2010 con una gestión transparente, ya que se han mantenido los recursos de la institución y esta no ha “sucumbido” a un desequilibrio financiero.

Sin embargo considera que debido a que la institución ha manejado unos fondos de aproximadamente 407 millones de dólares, en ocasiones se ha vuelto vulnerable a los ataques por parte de los detractores, por lo que personalmente solicitó a la Corte de Cuentas agilice el proceso de auditoría para que la población sepa cómo se han manejado dichos recursos.

“Este tipo de declaraciones dañan la autonomía, es un agravio para la institución, afectan a los derecho habientes, la información que han utilizado para difamar se ha descalificado y es por eso que solicité la auditoría de la Corte”, dijo el funcionario.

Además el director explica que producto de la buena gestión que ha realizado el frente del ISSS, es la relación óptima que la institución tiene con los sindicatos de los trabadores y una clara muestra de ello es el aumento salarial de $37.00 que recibirán los empleados a cambio del bono, como acuerdo que se tomo con el sindicato.

En cuanto a los planes para el 2011 que tiene el ISSS, Kattán mencionó entre otros, la incorporación de tecnología para el pago de las planillas desde la página web, esto para evitar que los derecho habientes se sometan a las extensas colas en los días de pago.

Y un objetivo importante que subraya el director es la recuperación de más empleos; según el funcionario hasta la fecha la institución ha logrado recuperar por lo menos 28 plazas de las 38 mil que se perdieron en las gestiones anteriores.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.