Comentarios mas recientes

2011/01/02

La Página-PNC reporta 2 mil 300 hechos delictivos menos al cierre del 2010-Diario digital de noticias de El Salvador

 Para la población el tema de seguridad es el de mayor importancia y continua con la percepción de que poco se ha logrado avanzar en este

Escrito por Carmen Rodríguez.02 de Enero. Tomado de La Página.

 

Según los datos de la Policía Nacional Civil (PNC), en 2010  se reportaron 2 mil 300 hechos menos que en el 2009, lo que significa una reducción del 6.9 por ciento en los casos de delincuencia, reportados hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a los casos de homicidios según el subdirector Mauricio Ramírez Landaverde, este año se tuvo un total de 397 hechos menos. Entre el 23 y el 31 de diciembre la PNC registró 88 homicidios, 15 menos que el año anterior, mientras que los fallecidos en accidentes de tránsito fueron 75 menos que el año anterior, representando una reducción de por lo menos el 15 por ciento.

A pesar de que las autoridades insisten en que las cifras en todos los hechos delictivos van hacia la baja, para la población el tema de seguridad es el de mayor prioridad y percibe que poco han logrado hacer los encargados de la seguridad de la población.

Al respecto, el sub director de la institución considera que lo importante son las cifras que arrojan las investigaciones y la documentación de los casos que se reportan a la policía, más sin embargo está de acuerdo que el tema de seguridad es el de mayor importancia, pero considera que la tendencia positiva a la reducción de los delitos es significativa.

Operativo para decomisar venta de pólvora ilegal

Como estaba previsto, el operativo para el decomiso de ventas ilegales y no autorizadas de pólvora se intensificó el 30 y 31 de diciembre y dejo como resultado la retención de cerca de 556 mil 500 unidades de productos pirotécnicos entre los cuales se encontraban mercadería prohibida.

La PNC intervino en la calle Rubén Darío, en la que solo el 31 de diciembre en un recorrido que hizo DIARIO LA PÁGINA, se pudo contabilizar cerca de 52 puestos, entre carretas ambulantes y puestos establecidos.

Al momento en el que inició el operativo los vendedores presentaron resistencia, lanzaron tomates y botellas a los elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.