Comentarios mas recientes

2011/01/22

La Página-Grupo Calvo niega haber despedido a 60 trabajadores que suspendieron labores el miércoles-Diario digital de noticias de El Salvador

 Miguel Ángel Peñalva, director de operaciones del grupo Calvo aseguró que los trabajadores tienen todo el derecho de protestar, pero no pueden afectar al resto que sí desea trabajar.

Escrito por Iván Pérez.22 de Enero. Tomado de La Página.

 

Los empresarios del grupo Calvo negaron haber despedido a unos 60 sindicalistas que suspendieron labores el pasado miércoles, durante una protesta desarrollada en las plantas ubicadas en el departamento de La Unión.

Miguel Ángel Peñalva, director de operaciones del grupo Calvo aseguró que los trabajadores tienen todo el derecho de protestar, pero no pueden afectar al resto que sí desea trabajar.

Un grupo de trabajadores protestó esta semana ante la eliminación de un bono de $150 que la empresa les entregaba cada año, pero Peñalba aclaró que ese bono es discrecional de la empresa otorgarlo o no y “eso lo dejamos firmado en un acuerdo con las tres organizaciones sindicales desde el año pasado”, dijo.

De hecho, los representantes del grupo Calvo aseguran que los más de mil  trabajadores tienen otras prestaciones como transporte, alimentación y otros bonos que si son de carácter obligatorio.

El grupo Calvo dice que este viernes solo se ha aplicado el reglamento interno, el cual establece la suspensión de labores por día, “pero el lunes ellos (los 60 que protagonizaron las huelga) pueden volver a sus puestos de trabajo”, reiteró Peñalva.

Ahora bien, si persisten las acciones de protesta los representantes del grupo Calvo no descartan aplicar el Código de Trabajo y por ende el despido del personal que realice protestas y bloqueen el trabajo del resto de empleados, pero por ahora esperan que no pase a más.

Además, grupo Calvo dice que los trabajadores que protagonizaron la protesta son un grupo reducido, comparado a los 900 que mantuvieron sus operaciones con normalidad.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.