Comentarios mas recientes

2011/01/22

La Página-Sindicatos de salud se suman a ola de protestas para exigir aumento salarial-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los trabajadores amenazan con paralizar las labores en toda la red de hospitales nacionales, si sus demandas no son escuchadas.

Escrito por Carmen Rodríguez.22 de Enero. Tomado de La Página.


Un grupo de  unos 60 trabajadores de los diferentes sindicatos del Ministerio de Salud se mantienen concentrados frente a las oficinas del Ministerio de Salud en la calle Arce de San Salvador, para exigir un aumento salarial.

Los trabajadores piden que se aplique el artículo 13 de la Ley del Escalafón de los empleados de Salud y que con base a ello sean tomados en cuenta para los aumentos de los empleados públicos que comenzaron este mes.

Silvia Navarrete, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud (SITRASALUD) señaló que si no les dan una respuesta positiva podrían comenzar con el cierre de los hospitales de la red nacional.

A raíz de la concentración el tráfico está bloqueado y la PNC sugiera evitar transitar por la zona.

Los empleados de Salud se suman a las protestas de los trabajadores del Órgano Judicial y de los profesores que también exigen aumento salarial.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.