Comentarios mas recientes

2011/01/22

EDH-"Por sus obras les conoceréis"

 María A. de López Andreu.22 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

Dice Santa Teresa que "verdad es lo que es, aunque todos opinen al revés", máxima que es aplicable para analizar las múltiples y permanentes declaraciones brindadas por los dirigentes de GANA, que hacen lo imposible para hacer parecer como un hecho heroico, lo que es sencillamente una vil traición a los votantes, a su ex partido político… y no digo que a sus principios porque, aparentemente, nunca los tuvieron.

Uno de sus pretextos es que "esas situaciones se dan en todos los partidos", lo que equivale a justificar cualquier acción, por mala que sea, sólo por el hecho de ser repetitiva. (Si así fuera, tendría que legalizarse la criminalidad, dado que se cometen tantísimos asesinatos cada día).

Otro justificativo es que, específicamente en ARENA, ya se vivieron experiencias similares, con movimientos que, en su momento, fueron encabezados, uno por Hugo Barrera y otro por Gloria Salguero Gross. Considero, sin embargo, que no hay comparación posible.

Porque tanto Hugo Barrera, como Gloria Salguero, se separaron de ARENA para competir contra ese partido en un posterior evento electoral. Es decir: primero se salieron y después se organizaron, aportando sus propios recursos, buscando establecerse territorialmente, convenciendo a patrocinadores que compartieran sus ideas y, finalmente, pidiendo votos a la población. No se robaron "el real del mandado".

En el caso de GANA sí: se separaron de ARENA después de haber sido electos, ganando sus curules bajo la bandera y con la oferta electoral y los recursos de ese partido, aprovechando una territorialidad que fue trabajada por otros. Dicho claramente: no compitieron, sino que estafaron los votos que ARENA recibió. Y, ¿ese es el partido que pretende ser el referente de la derecha? ¡Por favor!

Está bien que, posteriormente, GANA se haya convertido en partido político. Pero está tremendamente mal que diputados de otros partidos en la actual Asamblea Legislativa, hayan permitido que esos diputados se convirtiesen en una fracción. Está muy mal, por la irrefutable razón de que GANA no ha ganado ni un solo diputado todavía. Así que la "dirty dozen" original, más los que se les han ido sumando, deberían tener la calidad de "independientes", puesto que la Constitución les faculta para votar de acuerdo a su conciencia (¿la tendrán?), sin someterse a lineamientos que la contradigan.

Incluso, si el reglamento interno de la Asamblea así lo establece, podrían tener una fracción de independientes, pero de ninguna manera debería existir una fracción de GANA, lo que equivale a premiar lo condenable. Y eso es sumamente grave.

El COENA fue muy criticado porque permitió que doce diputados, pretextando infantilidades, se le fueran. De haber cedido, GANA no existiría ahora, pero hubiera sucedido algo infinitamente peor: quienes permitieron la derrota del partido en 2009, se habrían apoderado de él para convertir a ARENA en apéndice del FMLN, estableciendo así una alianza que nos cogobernara per sécula, para su único y propio beneficio.

Sabíamos que la llegada del FMLN al poder haría un terrible daño a nuestro país, pero éste podía minimizarse, ya que el pueblo entregó a la derecha la mayoría de la Asamblea Legislativa. Tristemente, debido a la traición y complicidad de GANA, el deterioro nacional es ahora galopante.

Para las elecciones de 2012 ¿podría alguien, en su sano juicio, votar por GANA? Ya lo dice el Evangelio: "Por sus obras les conoceréis".

elsalvador.com, "Por sus obras les conoceréis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.