Comentarios mas recientes

2011/01/19

EDH-Calzado llegó tarde y faltaron 30 pares

 La mayoría de alumnos aumentó de talla y ahora les aprieta el calzado

Hicieron falta 30 pares de zapatos y a la mayoría de estudiantes les aprieta el calzado porque, tras un año, aumentaron su talla.FOTO EDH / insy mendoza

Insy Mendoza/Lucinda Quintanilla.19 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

 

La alegría de los estudiantes del centro escolar del barrio La Fátima, de La Unión, estuvo en suspenso durante un año. Esto se manifestó el viernes cuando el Ministerio de Educación (Mined) por fin les cumplió la oferta hecha por el mandatario Mauricio Funes, de dotar zapatos para incentivarles al estudio. Los zapatos que les entregaron el viernes son los que debieron recibir a inicios de 2010.

La demora fue porque en esa escuela hay más de mil alumnos y por eso la ley les inhibía de realizar compras directas y la adquisición de los zapatos fue realizada por la Unidad de Contrataciones y Adquisiciones del Mined, lo que demoró el proceso.

La dirección de la escuela recibió los zapatos el 29 de diciembre, pero como los alumnos estaban de vacaciones decidieron entregarlos la semana pasada.

El director de la escuela, Emilio Moreno, lamentó que, además del atraso, los zapatos que les entregaron no alcanzaban para surtirle a todos los alumnos que estudiaron ahí el año pasado. Señala que el número de matrícula del año pasado fue de mil 145 alumnos y solo recibieron mil 115 pares de zapatos.

"Hubo varios alumnos que no vinieron a tomarse la medida y por eso no vino la cantidad exacta; otro problema que tenemos es que hay alumnos que el calzado les quedó muy apretado. Estamos en pláticas con los proveedores para que los cambien".

Evitar contratiempos

Los padres de familia ya estaban desesperados por la tardanza en la entrega del calzado. Muchos de ellos, como María Vilma Cruz, tuvieron que comprar los zapatos para sus hijos. La mujer tiene seis vástagos. "Este es el calzado prometido del año pasado, esperamos que siempre les entreguen los de este año, para beneficio de los estudiantes y nosotros".

Para evitarse contratiempos este año, el director del centro escolar está considerando comprar los zapatos que corresponden a 2011 con los fondos propios del centro escolar y, si hace esto, el Mined tendría que reponerles ese dinero luego.

En el departamento de Usulután, informó Juan Carlos Sánchez, responsable de planificación del Mined en ese departamento, los casos más graves de retrasos en la entrega del calzado se registraron en seis escuelas ubicadas en los municipios de Santiago de María, Jiquilisco y la cabecera. Les hicieron la entrega en diciembre del año pasado.

Luis Méndez, director de educación en Morazán, explicó que hubo atraso en el centro escolar San Francisco Gotera, donde hicieron la entrega entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero. En San Miguel nadie dio información.

elsalvador.com, Calzado llegó tarde y faltaron 30 pares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.