Comentarios mas recientes

2011/01/24

Contra Punto-Agitación social - Noticias de El Salvador - ContraPunto

 Ante la agitación social lo que procede es un buen análisis y resolver los problemas de manera pacífica, con el norte apuntando a que el interés nacional es el que debe prevalecer

24 de Enero. Tomado de Contra Punto.

SAN SALVADOR – La semana se inicia como terminó la que pasó: con agitación social que asusta a algunos sectores y que perturba el funcionamiento normal del Estado.
Los reclamos de los trabajadores por mejorar sus condiciones de vida son justos; la crisis económica sigue apretando como soga de la ahorca.
Si se observa bien, la vida continúa su ritmo de encarecimiento desmedido. Los granos básicos, la comida y el resto de necesidades suben de precios; la medicina sigue por las nubes y la gasolina nunca tuvo tope.
¿Por qué entonces los trabajadores no van a protestar ni exigir mejoras salariales y prestaciones?
Algunos dicen que la lucha social no tiene razón de ser y menos con los métodos empleados. Pero los trabajadores nunca son escuchados.
Lo que no se debe permitir es la violencia ni la desacreditación que caen en el desprestigio de los interlocutores del conflicto. Los sindicalistas dicen que sus jefes-funcionarios son grandes corruptos y los funcionarios dicen de los empleados que son unos “vivianes”.
Entre corruptos y “vivianes” no puede haber una buena solución de los problemas fundamentales que tiene ahora el aparato estatal, que es modernizarse, hacerse eficiente y transparente para que responda a las necesidades de toda la sociedad.
Así pues, ante la agitación social lo que procede es un buen análisis de la situación y resolver los problemas de manera pacífica, con el norte apuntando a que el interés nacional es el que debe estar por encima de otro cualquiera.

Agitación social - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.