Comentarios mas recientes

2011/01/21

Co Latino-Ministerio de Obras Públicas incentiva la creación masiva de empleos | 20 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Geovani Montalvo.20 de Enero. Tomado de Diario Co Latino.

Como parte de la estrategia presidencial de generación de empleo, del Plan Anticrisis, el Ministerio de Obras Públicas lanzó el Programa de “Empleo Intensivo en la Obra Pública”, a través de la creación de microempresas de mantenimiento rutinario.
Solo para este año, el ministerio pretende incentivar la creación de aproximadamente 6 mil 430 empleos directos y 32 mil 150 empleos indirectos, con una inversión que ronda los 130 millones de dólares.
Asimismo, el FOVIAL creará más de 36 mil empleos directos y más de 220 mil indirectos con una inversión de $62 millones. Uno de los objetivos del programa es generar empleo digno y permanente con prioridad hacia la juventud en riesgo y familias en condiciones de pobreza.
“Estamos haciendo un esfuerzo público y privado de tal manera que las empresas contratadas puedan hacer contrataciones en las localidades donde trabajan, para generar mano de obra y promover la formación de microempresas”, dijo Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas.
“Lo que queremos es que toda la política pública en el área de infraestructura pueda enderezarse en esa dirección, la única manera seria y sostenida, de sacar a la gente de la pobreza, es generándoles ingresos dignos, y eso se llama empleo” agregó.
El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) considera necesaria la construcción de un modelo de generación de empleo, desde la perspectiva de unidad nacional, contemplado en el plan quinquenal 2009-2014.
La formación del Sistema de Empleo Intensivo en la Obra Pública a través de microempresas, ha sido lograda mediante las “sinergias institucionales e interinstitucionales” tales como la Secretaría Técnica de la Presidencia, el Ministerio de Trabajo, la CONAMYPE y Gobiernos locales.
Así como organismos de cooperación internacional, Organizaciones no gubernamentales, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el sector privado.
“Estamos trabajando con base al mapa de pobreza, al mapa de riesgos y al mapa de violencia, entonces, se ha escogido la zona de Ahuachapán y San Martín” para la fase piloto del programa, aseguró Martínez.

Ministerio de Obras Públicas incentiva la creación masiva de empleos | 20 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.