Comentarios mas recientes

2011/01/08

LPG-Funes no acepta proselitismo ni en fines de semana

Decisión firme de prohibir a funcionarios participar en campaña

Escrito por Estela Henríquez.08 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

politica

El presidente de la República volvió a remarcar su decisión de no permitir que gente del equipo de gobierno participe en la campaña proselitista para las elecciones de 2012. Consciente de que muchos de los miembros de su gabinete son militantes activos de distintos partidos políticos, señaló que pueden hacer libre uso de su derecho, pero deberán renunciar.

“Aquel funcionario que quiera dedicarse al proselitismo electoral lo puede hacer, está en todo su derecho, pero tiene que renunciar”, dijo ayer aclarando que esta decisión debe ser acatada por todos los funcionarios que dependen de la Presidencia.

“Así de claro, no es cuestión de interpretación, no es que uno dice ‘que si el partido me lo pide’ o que ‘si los fines de semana’”, dijo aludiendo a declaraciones de algunos funcionarios que consideraron que las palabras que Funes les dedicó el 23 de diciembre de 2010 eran haciendo referencia a las horas laborales.

“Los ministros, viceministros, presidentes de autónomas y secretarios de la Presidencia son ministros, viceministros, presidente de autónomas y secretarios los siete días de la semana. Yo no conozco a un ministro de lunes a sábado y que el domingo deje de ser ministro”, agregó aclarando el alcance de la prohibición que según él está basada en la misma Constitución de la República, que prohíbe que un funcionario se prevalezca de su cargo para servicio de un partido político.

Funes señaló que un miembro de su gabinete no puede organizar un fin de semana a su antojo. “Yo no les estoy prohibiendo militancia partidaria, tampoco les estoy prohibiendo que asuman cargo de dirección; tienen todo el derecho de hacerlo, pero eso sí, ahora que arranca la campaña no pueden hacer propaganda”, remarcó al explicar que con su cargo en el Gobierno hay una imagen.

El presidente admite que buena parte de su gabinete de gobierno está integrada por políticos, dirigentes partidarios y líderes que están acostumbrados a un trabajo proselitista, por lo que pide que quienes quieran dedicarse a la campaña renuncien al Ejecutivo.

No se refirió a casos concretos como el del vicepresidente de la República y también ministro de Educación ad honórem, Salvador Sánchez Cerén, quien tiene un rol determinante en el FMLN, al grado de ser el segundo en pronunciar discurso en todo evento partidario.

Funes no acepta proselitismo ni en fines de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.