Comentarios mas recientes

2011/01/26

LPG-El mundo al revés

 En los últimos días hemos vivido una serie de acciones políticas que vale la pena analizar. La mayoría nace con la presión ejercida por varios sindicatos, que pusieron en aprietos al gobierno. ¿Se hubiese imaginado usted al FMLN haciendo todos sus esfuerzos para evitar el éxito de lo que antes hubiesen llamado una justa y legítima reivindicación popular? Seguramente no. Pero el partido de izquierda fue más allá. Hizo un fuerte trabajo al interior de ANDES 21 de Junio para hacer fracasar el llamado a paro hecho por Bases Magisteriales, y en un comunicado calificaron a “los rebeldes” de desprestigiar al movimiento sindical honesto que si es capaz de superar visiones economicistas. Para el FMLN hoy es egoísta tomar en cuenta solo el interés particular y perder de vista los derechos de la mayoría.

Escrito por Nacho Castillo.26 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“La economía nacional es francamente decepcionante, la inseguridad sigue siendo el peligro diario de los salvadoreños.”

No dijo lo mismo el FMLN por muchos años cuando los mismos sindicatos, que ahora reclaman mejores sueldos, se tomaron instalaciones o dejaron sin clases a los niños del país. Tan repudiable es tomarse las instalaciones de Medicina Legal e impedir el reconocimiento de cadáveres, que cerrar hospitales, como tantas veces se hizo en el pasado, dejando a miles de salvadoreños sin atención médica.

¿Qué ha cambiado en todo este tiempo para el partido oficial? ¿Será que el FMLN ha madurado? ¿Se ha derechizado, como algunos ya creen? O tan simple como dice el refrán popular, una cosa es verla venir y otra tenerla frente.

Vamos al otro lado. Resulta que ARENA, que por veinte años se pasó combatiendo los excesivos o justos pedidos de la población, hoy, como si fuera el FMLN de antaño, se convierte en el partido que “entiende las demandas poblacionales”. Hay que aumentar los sueldos y salarios, bajar los impuestos y establecer más subsidios, dicen los areneros. ¿Irresponsabilidad, populismo barato, o es que ARENA gira a la izquierda?

Por supuesto que nada de eso. Ambos partidos están demostrando que pueden acomodarse muy bien a los puestos que los coloca el electorado, pero en maduración política... desgraciadamente no se ven avances.

Producto de esta situación es que no logramos llegar a los acuerdos que la ciudadanía reclama. La economía nacional es francamente decepcionante, la inseguridad sigue siendo el peligro diario de los salvadoreños, especialmente de los más pobres. No se ve una ruta clara por el cual el país debiera caminar en los próximos años, etc.

¿Y los partidos? Bien, gracias. Preocupados en volver a pedirle a usted el voto, para seguramente seguir haciendo lo mismo. Qué extraño suena cuando los partidos que nos han gobernado hablan de egoísmo y critican a otros por no entender los derechos de la mayoría.

El mundo al revés. Y mientras tanto Dagoberto Gutiérrez se lanza en campaña para crear la nueva izquierda, intentando reemplazar o hacerle la competencia al FMLN. ¿Se imagina usted una opción más a la izquierda que el FMLN?

También hemos creado en el país el mundo de los mudos. Cuando el movimiento sindical bulle en las noticias, la ministra de Trabajo desaparece de la faz de la tierra. Y cuando uno de los protagonistas de este es uno de los sindicatos de educación, el ministro del ramo también esconde la cabeza.

¿Será que estamos creando una nueva forma de hacer política, o nuestra política está cada vez más lejos de la lógica y la ética? Juzgue usted. Yo creo que a lo menos estamos viendo el mundo al revés.

El mundo al revés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.