Comentarios mas recientes

2011/01/24

LPG-ANDES 21 de Junio no apoya paro de maestros

 Los miembros de la gremial decidieron esperar los resultados de las negociaciones con el Ejecutivo y la Asamblea, antes de tomar acciones de presión para exigir el aumento salarial.

Escrito por Estela Henríquez.24 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“No hay huelga, no hay paro este lunes, porque vamos a agotar el diálogo. De no tener respuesta, ANDES sí va con acciones de hecho.”

Israel Montano, ANDES 21 de Junio.

“Mantenemos el llamado a la suspensión de labores a escala nacional para este lunes. El Gobierno nos tiene que escuchar.”

Luis Mario López, Bases Magisteriales.

Docentes agremiados a ANDES 21 de Junio se presentarán hoy a las escuelas donde trabajan para dar inicio al año escolar. La decisión de no irse al paro a partir de este lunes es una señal de “buena voluntad”, en espera de los resultados de la reunión que tienen prevista celebrar el miércoles 26 de enero en Casa Presidencial.

“Aún no hemos llamado a la suspensión de labores. Se están agotando los mecanismos de diálogo”, dijo ayer Israel Montano, dirigente de esta gremial. “Pero de no tener un acuerdo en la audiencia de este miércoles en Casa Presidencial, y el jueves en la Asamblea Legislativa, todos los maestros están dispuestos a suspender labores”, agregó.

ANDES 21 de Junio celebró ayer una asamblea general en la que decidió seguir exigiendo el respeto del artículo 34 de la Ley de la Carrera Docente. “Fue el presidente (Mauricio Funes) el que anunció el aumento de salario a los empleados públicos y nuestra ley dice que todo aumento que dé el Gobierno debe aplicarse a los docentes”, insiste Montano, al no admitir la excepción que hace el decreto de aumento salarial, en el que se determina que el beneficio no alcanzará a los escalafonados.

Por su parte, maestros agremiados a Bases Magisteriales sostienen que sí paralizarán labores este día, fecha en que el Gobierno da por inaugurado el año escolar.

“Mantenemos la medida de protesta convocada para el desvío de Tonacatepeque”, reza el comunicado en el que informan de la movilización en la zona donde se espera la presencia del presidente Funes.

ANDES 21 de Junio no apoya paro de maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.