Comentarios mas recientes

2011/01/25

La Página-Sánchez Cerén: “Las empresas solo se han interesado por enriquecerse y estar bajo las faldas de gobiernos anteriores”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El vicepresidente de la República, señaló a una derecha atemorizada por la figura de un presidente del FMLN, en el marco de conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Shafik Handal.

Escrito por Jessica Guzmán.25 de Enero. Tomado de La Página.

 

El vicepresidente de la República, Salvador Sáchez Cerén, dijo en su discurso de inauguración del un monumento en conmemoración de su fallecido líder, Schafik Handal, que El Salvador debe desarrollar su propio modelo económico para lograr salir adelante con todas las demandas que enfrenta el país.

En este sentido enfatizó que la empresa privada en el país no ha llevado un papel de progreso, sino que solo se ha interesado por “enriquecer sus bolsillos y estar bajo las faldas de los gobiernos anteriores”.

“El Salvador debe romper con esa dependencia económica y poder desarrollar un modelo económico que dé respuesta a los problemas que enfrenta el país”, dijo Sánchez Cerén.

El vicepresidente reiteró la deuda que enfrenta El Salvador, y señaló, una vez más, a los gobiernos de ARENA, como responsables de ello, además de señalar a una derecha atemorizada por la figura de un presidente del FMLN.

“El gran temor de la derecha es que el FMLN va a llegar al gobierno, el temor que la derecha tiene es que llegue un presidente del FMLN”.

El vicepresidente de la República también reiteró el respaldo  que el FMLN le da al Presidente Funes y aseveró que ningún sector en contra logrará “botar” al mandatario.

“Hay unos ilusos que creen que pueden botar al Presidente Funes, pues yo les digo que están equivocados, porque el pueblo defenderá a su gobierno”, dijo el dirigente de izquierda.

Antes de terminar su discurso, Sánchez Cerén, se dirigió a la prensa y dijo que, aunque estuviera incitando a los seguidores del FMLN que defiendan los intereses del pueblo y hagan lo posible para que la derecha no regrese al poder, no estaba haciendo proselitismo político.

Esto último en alusión al decreto que lanzó el Presidente Funes, sobre que ningún funcionario de su gobierno deberá involucrarse en eventos de carácter político eleccionario.

El evento

En la inauguración del monumento, en honor a la memoria de Schafik Handal, el cual se encuentra al final del bulevar Constitución estuvieron presentes Tannya viuda de Handal y los hijos del comandante Erlinda y Schafik.

Tannya de Handal dijo que el monumento servirá para recordar las ideas que promulgó en vida su difunto esposo que “no deben morir ya que la lucha continúa”, señaló.

También se hicieron presentes el diputado y secretario general del partido, Medardo González; José Luis Merino, integrante de la Comisión Política del partido; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; Eugenio Chicas, magistrado del Tribunal Supremo Electoral.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.