Comentarios mas recientes

2011/01/25

La Página-FMLN: Dagoberto Gutiérrez es oportunista-Diario digital de noticias de El Salvador

 El comunista salvadoreño Dagoberto Gutiérrez ha vuelto a la palestra política. Su movimiento, lanzado recientemente en la Universidad de El Salvador, se llama Movimiento por la Democracia Participativa

25 de Enero. Tomado de La Página.


El vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo que el movimiento del dirigente izquierdista Dagoberto Gutiérrez tiene como finalidad construir una fuerza de izquierda alternativa al FMLN y que las acciones de tal dirigente son una manifestación oportunista para reclutar miembros del partido.

Lorenzana, en declaraciones al canal 33, en la entrevista con el periodista Narciso Castillo, respondió así a la interrogante de qué opinaba acerca del Movimiento por la Democracia Participativa.

“Yo respeto a Dagoberto, es una persona que lucha por sus ideas –dijo Lorenzana– él siempre critica a la dirigencia del FMLN pero elogia a la militancia del partido. Esta es una manifestación oportunista para reclutar miembros del FMLN”, agregó el político.

“Yo conozco la forma de pensamiento de Dagoberto y sé de dónde viene esa manera de pensar. Él lo que quiere hacer es crear una fuerza de izquierda alternativa al FMLN y la quiere dirigir él… tiene derecho a hacerlo, pero le debe decir la verdad a las personas”.

El diputado Lorenzana añadió: “La gente debe tener claro que ese es el propósito de ese movimiento”, en relación a las constantes críticas que Dagoberto Gutiérrez, un comunista que se salió del partido, hace a la dirección partidaria.

Sobre el apoyo que Gutiérrez dio a la reciente huelga del Órgano Judicial, Lorenzana agregó que “había sido un error político por lo impopular de la huelga”.

“Ese movimiento que Dagoberto quiere construir como una alternativa al FMLN… para que eso crezca el FMLN se tiene que debilitar, un fenómeno que aplicaría para cualquier partido, incluso de derecha”, agregó en relación a que para que una nueva fuerza política avance deben debilitarse las demás.

Sobre el tema de las posibilidades electorales y las aspiraciones del partido para las elecciones de 2012, Roberto Lorenzana dijo que aspiran a tener 3-4 diputados más de los 35 que actualmente son.

"Esperamos también que ARENA no llegue a tener el veto de la mayoría calificada", apuntó. Esto significa que ARENA no llegue a más de 28 legisladores.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.