Comentarios mas recientes

2011/01/26

EDH-Ramiro afirma que el FMLN sigue siendo un partido pobre

 Según el dirigente, a ellos los financia el militante; a otros, los empresarios

este edificio, situado en la exclusiva colonia Santa Elena, alberga las oficinas de Alba Petróleos, formada por alcaldes efemelenistas y el gobierno de Venezuela. FOTOs EDH / marvin recinos

26 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Para José Luis Merino, alias Ramiro miembro de la comisión política del FMLN, su partido sigue siendo un partido de limitados recursos económicos que financia sus campañas electorales con los aportes de sus militantes.

En declaraciones dadas ayer a la radio Maya Visión y ante críticas de otros grupos de izquierda de que la cúpula se ha "aburguesado" por manejar empresas millonarias como Alba petróleos, el dirigente farabundista argumentó que ellos tienen que pedirle cuotas hasta el más pequeño comerciante.

En resumen, dijo que siguen siendo un partido que se sostiene del bolsillo de los militantes, no de cuotas empresariales.

Pero la aseveración de Merino contradice el hecho de que varios dirigentes y alcaldes de ese partido también son empresarios y la prueba más evidente es la firma Alba Petróleos, mediante la cual distribuyen en el país combustibles y otros derivados producidos en Venezuela.

Aunque en un principio se promovió a través de este negocio precios más bajos a los combustibles que el resto del mercado local, eso ya no se cumple.

La argumentación que dan dirigentes de Alba Petróleo como Luz Estrella Rodríguez, es que al menos han logrado crear una mayor competencia en el mercado y que con las ganancias, seguirán invirtiendo en proyectos locales.

Según el estado financiero de Alba Petróleos 2009, tuvieron utilidades netas por $541 mil ese año.

Otro negocio en el que han incursionado alcaldes efemelenistas es el del tratamiento de la basura en el área metropolitana.

Pero Merino dijo ayer que parte de la fortaleza del partido oficial es, además de los aportes de su gente, en la capacidad de desplegar cada noche "una enorme maquinaria" de personas con las que hacen una "campaña más fina".

Eso consiste en que van casa por casa y le hablan al oído a la población sobre lo que han hecho y las causas de lo que no han podido hacer hasta hoy.

elsalvador.com, Ramiro afirma que el FMLN sigue siendo un partido pobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.