Comentarios mas recientes

2011/01/19

Co Latino-Mario y sus 30 años de maltratos | 19 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Rigoberto Chinchilla.19 de Enero. Tomado de Diario Co Latino.

30 años de existencia va a cumplir el partido ARENA, los mismos, que la esposa de
Mario Acosta Oartel, asegura haber sido víctima de maltrato y agresiones físicas y verbales,  por parte de él. Marta Rodríguez de Acosta, le perdió el miedo y hoy le ha levantado una denuncia ante la fiscalía “al hombre duro de ARENA”.
Explosivo y a veces incontrolable, quienes le conocen saben de que no tiene reparo para decir las cosas como las piensa,  sus antecedentes le colocan como miembro fundador del partido ARENA, Ministro del Interior, cafetalero de Ahuachapán, actualmente formaba parte de la dirigencia del COENA y sería el encargado de la propaganda de la próxima campaña.
Crítico del ex presidente Antonio Saca, a quien responsabilizó  de la derrota del 2009, se le vincula con una serie de altercados con comunicadores. El alto dirigente de ARENA guardó silencio durante la pasada administración y regresó convocado por Alfredo Cristiani, se le  vincula con mantener conexiones y amistades con la Fundación de disidentes Cubano americanos e incluso inevitablemente su nombre fue mencionado en el seguimiento del accionar del terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien vivió en El Salvador, con la ayuda de las autoridades de entonces.
Todo esto, se sabía al igual que la oportunidad en la que él mismo, reveló a un grupo de periodistas en casa presidencia como había amenazado y propinado un puñetazo al entonces Ministro de Hacienda,  Manuel Hinds,  a quién calificó de no “tener los cojones bien puestos”.
Disfrutaba  rodearse de comunicadores a quienes frecuentemente contaba sus anécdotas explosivas, como cuando le pidió a la ex Ministra de educación, que abandonara una reunión del COENA, pues ella se miraba presidenciable y no podía según él, ser juez y parte de la decisión que finalmente se decantó por Francisco Flores, quien lo mantuvo en su cargo.
O la vez que amenazó a dos periodistas de El Diario de Hoy, Carlos Herman Bruch y Juan Bosco, quienes temerosos de que estas se cumplieran,  salieron a pedir ayuda a las embajadas de Alemania y España.
Acérrimo crítico de la izquierda, en una oportunidad llamó “piricuaco” a un periodista emulando el término que Roberto D’abuisson utilizaba para referirse a los miembros del FMLN durante la guerra.
Como testigos de ese acto se encontraban los periodistas Amadeo Cabrera y Wilber Gómez, Mauricio Parada, quienes confirmaron ese acontecimientos, él se jactaba de estar  pegando en  el centro al polígono de tiro al cual asistía  con frecuencia, algunos comunicadores no mencionados, le celebraron su hazaña incluso hubo uno de ellos, se atrevió hasta tocarle el brazo derecho para destacarle su voluptuosidad muscular.
Pero la celebración se detuvo cuando el comunicador le dijo: ¿Porqué me dice piricuaco?, Mario Acosta. Dejó al descubierto sus muelares en una sonrisa burlesca que se le congeló cuando este le dijo: “Si yo soy piricuaco, usted es un escuadronero”.  El silenció reinó, la pupila de sus ojos se le dilataron y nerviosamente buscaba sus cigarrillos en la bolsa de su saco, hasta que reventó uno de sus botones, ofreció  cigarros a los comunicadores presentes, pero nadie le aceptó la invitación.
Luego reparó en lo dicho y pidió disculpas, pero el ambiente se tornó hostil e incómodo, jamás volvió a decirle a ese comunicador “piricuaco”  y en una oportunidad pidió privadamente nuevamente disculpas.
Su esposa hoy lo acusa de violencia intrafamiliar,  si sus declaraciones son ciertas, el delito más grave es que intentó matarla, pues ella asegura que le disparó con su arma, sin que la bala impactara en su cuerpo.
La semana arrancó con sorpresas, mientras otro dirigente y ex candidato de ARENA se le ve feliz con su joven y nueva esposa en  las páginas en Internet,  Acosta Oartel, se ve expuesto en un caso de ventilación pública, tras ser denunciado de propinarle golpes y mal trato a su esposa durante 30 años; Los mismos años que él, tiene junto a otros miembros de haber constituido el partido ARENA. Una imagen que él siempre mantuvo.

Mario y sus 30 años de maltratos | 19 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.