Comentarios mas recientes

2011/01/25

LPG-Sindicalistas cobraron su salario a tiempo

CSJ abonó sin descuentos el salario a todos sus empleados, incluidos los dirigentes sindicales, pese a que el Órgano Judicial permaneció paralizado una semana.

Escrito por Jessica Ávalos.25 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

judicial

Sin haber trabajado durante una semana, trabajadores y sindicalistas que han liderado la suspensión de labores en el Órgano Judicial recibieron ayer su salario completo y puntual.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) abonó a sus más de 9,000 empleados el salario correspondiente al mes de enero. La semana pasada los sindicalistas, que pelean por un incremento salarial generalizado, obstaculizaron el trabajo en todas las dependencias de la Corte, pero permitieron que el personal de pagaduría trabajara en horario normal para recibir su pago sin inconvenientes.

El presidente de la Corte, Belarmino Jaime, no ha definido si descontará a los principales dirigentes sindicales los días que no trabajaron, aunque esa posibilidad se discutió en una de las reuniones de Corte Plena celebradas la semana pasada.

“Eso no importa si uno cuando se mete a esto está expuesto hasta a perder la cabeza, no digamos a perder días de salario. Eso es lo de menos, es una cosa material, que no tiene mayor importancia”, se anticipó el secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales (SINEJUS), Félix Blanco.

Otros dirigentes sindicales confirmaron que recibieron su pago completo y sin ningún descuento. Los cajeros automáticos que funcionan en los edificios administrativos de la Corte permanecieron saturados de empleados que hacían cola para cobrar.

“No se podía aplicar, pero que no se le aplique hoy no implica que no se le pueda aplicar el otro mes. En todo caso, ese descuento tendría que hacerse en el próximo pago. Es un tema que están discutiendo los magistrados”, explicó el director de comunicaciones de la CSJ, Mario Larín.

Sindicalistas cobraron su salario a tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.