Comentarios mas recientes

2011/01/25

EDH-Schafik Hándal hijo puntea como el retador de Quijano

 Así afirmó el Secretario General del partido oficial

Eugenia Velásquez.25 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

Fue en el acto de la inauguración de un monumento en honor al extinto dirigente del FMLN, Schafik Hándal, que el Secretario General del FMLN, Medardo González, admitió que su hijo, el diputado por Usulután Schafik Hándal, es el principal aspirante para retar por la Alcaldía de San Salvador al arenero Norman Quijano, quien también tiene la venia tricolor para buscar la reelección.

"Schafik es una de las personas que se están considerando, hay otros y otras que también se están considerando. Lo que sí sé que Schafik es una buena carta y lo estamos considerando, podría ser un buen candidato", reconoció González ayer por la tarde.

Y Hándal, también presente en el acto, no le hizo mala cara a la posibilidad: "Sí, acepto porque estoy en la claridad que el partido da misiones, no da trabajos. Si el partido me da la confianza, tengo que aceptar, pero todavía falta", respondió Hándal ante las preguntas de los periodistas.

González también manifestó que "Nosotros lo que tenemos como principio es no desesperarnos, estamos claros que le hemos prestado la alcaldía a ARENA al alcalde Quijano y que haremos lo nuestro por recuperarla, no estamos desesperados por eso", dijo en referencia a que Quijano acabó con 12 años de gobiernos municipales del FMLN en la capital.

Son 12 nombres

El FMLN ya tiene definidos 12 precandidatos que reúnen los perfiles idóneos, según el partido de izquierda, para arrebatarle a Norman Quijano la alcaldía de San Salvador en las elecciones de 2012, según lo afirmó ayer José Luis Merino, miembro de la Comisión Política del FMLN.

Se abstuvo de revelar sus nombres, pero mencionó que serán conocidos públicamente muy pronto, entre los que no descarta se encuentren el actual edil de Santa Tecla, Óscar Ortiz y precisamente el diputado Schafik Hándal. Entre los precandidatos se cuentan también algunas mujeres, dijo.

El FMLN perdió la alcaldía capitalina en 2009, cuando la actual viceministra de Salud y Secretaria adjunta del partido, Violeta Menjívar, no pudo contra Norman Quijano, mientras buscaba la reelección. Antes la habían precedido Carlos Rivas Zamora y Héctor Silva en dos gestiones.

elsalvador.com, Schafik Hándal hijo puntea como el retador de Quijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.