Comentarios mas recientes

2011/04/02

El Libertador-CIDH condena ataques a periodistas en Honduras | Periodico El libertador, Primer auditor social de Honduras

 02 de Abril.Tomado de El Libertador.

Washington. La CIDH expresó en una nota de prensa su preocupación porque estos hechos, que incluyen heridas de bala el 13 de marzo al director de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande, Franklin Meléndez, se suman a las graves agresiones y homicidios cometidos contra periodistas en este país durante el 2010.

Los otros tres incidentes involucraron agresiones, disparos de gases lacrimógenos y balas de goma a periodistas y camarógrafos que cubrían diversas manifestaciones de educadores en Tegucigalpa.

El ministro hondureño de Seguridad, Oscar Alvarez, anunció este mes la creación de unidad especial para investigar la muerte en tres años de 10 periodistas, 60 abogados, 155 mujeres y 59 homosexuales cuyo esclarecimiento exigen organismos internacionales.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena, dijo a la AP que esa entidad "realiza gestiones ante las autoridades de seguridad y del gobierno para no no se presenten más casos de esta naturaleza... esto nos preocupa".

Fuente:  http://www.elnuevoherald.com/2011/03/30/912918/cidh-condena-ataques-a-periodistas.html#ixzz1ICfkzPS8

CIDH condena ataques a periodistas en Honduras | Periodico El libertador, Primer auditor social de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.