Comentarios mas recientes

2011/04/30

La Página-Gobierno suspende temporalmente el cobro del impuesto FEFE ($0.18) a los combustibles-Diario digital de noticias de El Salvador

 Otras medidas: El subsidio al gas subirá o bajará de acuerdo a los precios internacionales. El gobierno subsidiará la libra de frijol para que se compre a $0.75. BFA prestará hasta $6,000 a pequeños agricultores. Una nueva fórmula para los combustibles reducirá $0.07 el galón (aparte de lo del impuesto).

Escrito por Jessica Guzmán.30 de Abril.Tomado de La Página.

 

El gabinete económico de la presidencia recién anunció que a partir de mayo quedará suspendido el cobro del impuesto FEFE a los combustibles. La suspensión será de mayo a diciembre.

Dicho impuesto es de $0.16 y sirvió para el financimiento de la guerra y posteriormente para el subsidio del gas.

Según el secretario técnico de la presidencia Alex Segovia, eliminar ese impuesto le costará al Estado $17 millones que serán obtenidos de los fondos del Estado.

Nueva fórmula de referencia

Asimismo el ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi anunció que el próximo lunes será dada a conocer la nueva fórmula de referencia de los precios de los combustibles, con lo cual se espera que los costos bajen alrededor de siete centavos de dólares.

Con ambas medidas se reducirá el precio del galón de combustible en 25 centavos de dólar. En total, la población dejará de pagar unos 20 millones de dólares anuales.

La tercera medida es la verificación y control de las estaciones de servicio para garantizar que los consumidores reciban la cantidad y la calidad por la que paga.

Otras medidas

El gabinete económico también anunció que subsidará el precio del frijo hasta $0.75 la libra. Cuando el precio pase de eso, el Estado asumirá el costo.

Asimismo se anunció que el subsidio focalizado  al gas subirá de acuerdo con los precios internacionales.

El gobierno tambien anunció créditos bancarios a pequeños agricultores hasta por $6 mil, a fin de fomentar y estimular la agricultra nacional.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.