Comentarios mas recientes

2011/04/25

La Página-Posada Carriles: Fui asesor del gobierno de Duarte, defendí al país y luché contra el FMLN-Diario digital de noticias de El Salvador

 Las declaraciones del ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, quien ha sido acusado por Venezuela y Cuba de terrorismo, se dieron en una entrevista para la Cadena CNN

25 de Abril.Tomado de La Página.

 

El ex agente de la CIA  Luis Posada Carriles, quien ha sido acusado por Venezuela y Cuba de terrorismo, afirmó en una entrevista para CNN que vivió en El Salvador protegido por el fallecido ex presidente Napoleón Duarte.

Posada Carriles dijo que en ese entonces, en la década de los años 80, cuando logró escapar de la justicia venezolana ayudado por amigos políticos y militares se movilizó en avión hacia Centroamérica y que fue protegido por Duarte para vivir en El Salvador, en donde ayudó al gobierno para luchar en contra del Frente Farabundo Martí.

“Me trasladé en avión a El Salvador, y ahí había un presidente de nombre Duarte y no se me consideró un fugitivo, yo vivía en bases militares, tenía carro blindado, yo era un asesor del gobierno, tenía protección completa en El Salvador, y de fuerzas aéreas”, dice el ex agente de la CIA.

Posada Carriles asegura que no era un secreto que vivía en El Salvador ya que era asesor del gobierno.

“Yo defendí el país, yo luché contra la guerrilla cubana que estaba en las montañas, contra el Frente Farabundo Martí, yo era asesor de la policía. Todo mundo lo sabía, oye, yo vivía en mi casa, tenía sirvienta, tenía chofer, tenía de todo, ya yo no fui fugitivo más nunca”, asegura el anticastrista.

Posada Carriles también dice en la entrevista que estuvo en Honduras y argumenta que toda su lucha obedeció a su visión para enfrentar al régimen cubano.

“En contra del régimen cubano de alguna forma… eso no es terrorismo, yo estaba al lado del Gobierno en contra de los terroristas que formaban el Frente Farabundo Martí… hubo combates que murieron 87 personas del Frente Farabundo Martí, ahí se peleó duro”, agrega.

Según Posada Carriles, su escape de las cárceles venezolanas no fue una fuga, sino una evasión, ya que según él “no es delito porque no hay violencia”.

El abogado José Pertierra, quien llevaba la demanda de extradición por Venezuela, contradice algunas de las declaraciones hechas por Posada Carriles, mediante una llamada telefónica hecha luego de la entrevista por la misma cadena de noticias. Pertierra lanza una expresión fuerte señalando que en el contexto que menciona Posada Carriles cuando vivió en El Salvador, Honduras y Guatemala, estos tres países eran “gobiernos títeres de Estados Unidos”.

“Segundo dijo (Posada Carriles) que él no es fugitivo y como evidencia de eso dijo que podía vivir libremente en El Salvador, Honduras y Guatemala, y yo simplemente señalo que Honduras, Guatemala y El Salvador eran, en esos momentos, gobiernos títeres de los Estados Unidos gobernados por escuadrones de la muerte, por supuesto le dieron el amparo para que él entrenara esos escuadrones”, expresa Pertierra.

Posada Carriles, inocente

El pasado 8 de abril el anticastrista Luis Posada Carriles, de 83 años, fue declarado por un tribunal de Texas, Estados Unidos, inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento que se le imputaban.

Posada Carriles, quien es que es reclamado en extradición por Venezuela y Cuba por terrorismo, “afrontaba las acusaciones por supuestamente mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense”, publicó eltiempo.com.

“El jurado lo absolvió de cargos de perjurio en los que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos registrados en Cuba en 1997, que causaron la muerte a un turista italiano”.

Al cuestionarle a Posada Carriles sobre este último hecho, negó su participación.

Dentro de las acusaciones que le hacen Cuba y Venezuela a Posada Carriles están su presunta participación en un atentado contra un avión comercial cubano en 1976 que dejó 73 muertos.

“Debido a esto Posada Carriles fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel en Panamá, por cargos contra la seguridad colectiva y falsedad de documentos, pero fue indultado el mismo año”.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.