Comentarios mas recientes

2011/04/08

La Página-Fiscalía secuestra evidencias en caso de una presunta red de corrupción de Salud-Diario digital de noticias de El Salvador

  Los decomisos se efectuaron el la Residencial Las Piletas, donde vive Gerardo Enrique Osegueda Gine, actual prófugo; así como en las oficina de CPK, en la urbanización Buens Aires.

08 de Abril.Tomado de La Página.


Dos procedimientos de registros en viviendas relacionadas con el supuesto caso de corrupción detectado recientemente por la Fiscalía General de la República, fueron ejecutados en las últimas horas con el fin de buscar evidencias que robustezcan aún más el proceso.

El primero de ellos tuvo lugar en la Urbanización Buenos Aires en San Salvador, lugar donde la Fiscalía dice que funcionaba la empresa CPK, Consultores S.A de C.V, principal implicada, según la Fiscalía, en realizar una serie de supuestos hechos delictivos que habrían sido concebidos premeditadamente en el marco de la ejecución del proyecto: “Diseño, Rehabilitación, Equipamiento y Mobiliario del Inmueble del Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca”.

En ese lugar se incautó abundante documentación, la cual será analizada detenidamente a efecto de poderla agregar al proceso judicial.

Por otra parte en la Residencial Las Piletas, en Nuevo Cuscatlàn, ubicada en la carretera al Puerto de La Libertad, se procedió al registro de una vivienda particular propiedad de uno de que la Fiscalía presenta como de los principales implicados.

En dicho inmueble fueron incautados cuatro vehículos de lujo, tres de los cuales están a nombre de la empresa CPK, Consultores S.A de C.V, y uno a nombre de una persona que según la Fiscalía está ligada al proceso.

“Asimismo procedimos a secuestrar documentación y cuatro armas de fuego, las cuales serán enviadas al laboratorio científico policial, a efecto de practicárseles las respectivas experticias, aseveró la fiscal Cecilia Zepeda, Subdirectora de los Intereses del Estado.

Según la fiscal Zepeda, el procedimiento se enmarca dentro de una medida cautelar a efecto de tratar de resarcir los daños y perjuicios ocasionados por la empresa demandada.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República ha ordenado la captura de José Guillermo Maza Brizuela, Cesar Rolando García Herrera, Guillermo Rafael  Alfaro García, Arturo Ernesto López Mejía, Herbert Leonel Perdomo Ulloa, René Arturo Portillo Montalvo, Roberto Oswaldo Salazar Martínez, José Mauricio Serrano Martínez y José Alexander Ramírez Jiménez.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.