Comentarios mas recientes

2011/04/09

La Página-Saca: “Tuve como ministro al doctor Maza por ser un hombre honesto y trabajador”-Diario digital de noticias de El Salvador

  El ex presidente dice que celebra el trabajo de la Fiscalía, para dar con las personas que de alguna forma se hayan visto involucradas en casos de corrupción, pero a juicio de Saca ojalá esto no sea una cortina de humo para ocultar otros problemas que el país tiene.

Escrito por Iván Pérez.09 de Abril.Tomado de La Página.

 

El ex presidente de la república, Elías Antonio Saca, defendió al ex ministro de Salud, Guillermo Maza Brizuela, quien ahora es acusado por la Fiscalía de estafar al Estado Salvadoreño, por un monto de $3 millones, luego de una investigación que tuvo como origen una denuncia por las actuales autoridades de Ministerio de Salud.

A inicios de la semana, Maza junto a otras ocho personas, fueron acusados de varios delitos, entre ellos el de estafa, falsedad ideológica, negociaciones ilícitas, y actos arbitrarios (este último es el que pesa sobre el ex funcionario) ya que durante su administración dejó el camino áspero en una  licitación para la construcción e instalación de equipos en el hospital de Santa Teresa de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

“Una persona es inocente, hasta que se le demuestre lo contrario y yo tuve al doctor Maza por ser un hombre honesto y trabajador, pero si hay un buen sustento en las investigaciones lo vamos a respetar el fallo”, dijo este viernes el ex presidente, Antonio Saca.

El ex presidente dice que celebra el trabajo de la Fiscalía, para dar con las personas que de alguna forma se hayan visto involucradas en casos de corrupción, pero a juicio de Saca ojalá esto no sea una cortina de humo para ocultar otros problemas que el país tiene.

“Aquí lo importante no es si alguien es de ARENA o de GANA, lo importantes es que se investigue si hubo algún delito y los diputados tienen derecho a opinar todo lo que quieran y yo entiendo ese calor de las opiniones de los diputados”, aseguró Saca, sobre la pregunta de la prensa de relacionar el caso con su posible relación con el partido GANA, como lo afirman algunos diputados en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo Saca dice que ya no puede opinar sobre las condiciones actuales del hospital Santa Teresa, ya que dicho centro además de esperar reconstrucción los famosos equipos nunca llegaron, pero aun así el ex gobernante dice que  en aquel entonces el FMLN se tardó cuatro años en aprobar un préstamo, y que cuando él llegó a la presidencia, los costos ya habían subido, sumado a que El Salvador pasaba por la crisis del acero y del hierro, pero que al final será la Fiscalía la que deberá investigar el destino de esos fondos.

“Pero no solo se trata de capturar. La fiscalía debe tener todo el sustento para que esto no parezca una cortina de humo”, finalizó el ex mandatario.

De hecho Saca, aseguró que durante la reunión de la Mesa Consultiva, el presidente de la república, Mauricio Funes le ha asegurado que no se trata de una cacería de brujas

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.