Comentarios mas recientes

2011/04/28

La Página-ANEP, gobierno y sindicalistas anuncian aumento del 8% al salario mínimo a partir de mayo-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los salarios quedan de ls siguiente manera:  Comercio, $224.30;  sector textil, $187,68; y en el agro $104.97.

Escrito por Iván Pérez.29 de Abril.Tomado de La Página.

 

El Consejo Nacional del Salario Mínimo acordó presentarle al presidente Mauricio  Funes el acuerdo de un incremento del salario mínimo vigente, el cual sería del 8% tanto para el sector comercio, servicios, industria, maquila, y sector agropecuario, ya que según las leyes salvadoreñas este beneficios para los trabajadores debe revisarse cada tres años.

“Hemos llegado a este acuerdo teniendo como base los niveles de inflación que ha tenido el país, además como empresa privada en algunas plazas pagamos incluso más que el salario mínimo vigente”, dijo Carlos Araujo, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP.

El acuerdo del consejo será presentado al presidente Funes, quien tiene la facultad de aprobarlo u observarlo, pero si lo avala tendría que ser enviado a su publicación en el Diario Oficial para su entrada en vigencia, prevista para los salarios que se paguen en el mes de mayo.

“En las negociaciones encontramos varias propuestas, que iban incluso con porcentajes superiores al 8%, pero el hecho de que estemos aquí presentes, tanto gobierno, sector laboral y empresa privada es una muestra que podemos llegar a consensos”, dijo Calixto Mejía, viceministro de trabajo.

Con el nuevo incremento la empresa privada dijo esperar a que no se generara una “ola” especulativa y desde ya se anuncien incrementos de precios en productos y servicios como ha sido en ocasiones anteriores, cuando se ha anunciado un incremento del salario mínimo. El último fue en el año 2008.

Hasta abril el salario mínimo era el siguiente: en comercio será de $207.68, de $173.78 en el sector textil, y de $97.20 en el agro. Con el aumento del 8 por ciento, queda de la siguiente manera: Comercio, $224.30;  sector textil, $187,68; y en el agro $104.97.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.