Comentarios mas recientes

2011/04/08

La Página-Asamblea Legislativa recortó 220 puestos de trabajo-Diario digital de noticias de El Salvador

 Muchos de los despedidos fueron contratados a última hora por Ciro Cruz Zepeda, apenas dìas antes de dejar el puesto de la presidencia de la Asamblea, lo que para Sigfrido Reyes se hizo con mala intención.

Escrito por Otto Morán.08 de Abril.Tomado de La Página.


Un total de 128 empleados de la Asamblea Legislativa habrían renunciado por su propia voluntad, a sabiendas incluso, que por esa decisión no obtendrían indemnización.

A estas 128 personas se le sumaron 92 que fueron cesadas por orden directa del presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, según el mismo funcionario.

Las personas a las que no se les prorrogó su contrato laboral en la Asamblea fue debido a un sinnúmero de irregularidades que van desde no presentarse a su puesto de trabajo de forma continua y reiterada y que sus contrataciones fueron efectuadas por el anterior presidente de este órgano, el pecenista Ciro Cruz Zepeda, para que empezaran a laboral justo al inicio de la administración de Sigfrido Reyes.

Para Reyes, ésta práctica no es la correcta y debido a la mala intención con la que se realizó, es que consideró prescindir de los servicios de las personas contratadas.

Con la aplicación del decreto transitorio del primer órgano del Estado para disminuir la cantidad de empleados que tienen exceso, el presidente del mismo mencionó que proyecta generar en ahorro de pagos que ya no serán otorgados, 1 millón 826 mil dólares, fuera incluso del pago de la compensación que recibieron algunos empleados.

Sobre el monto al cual asciende esta compensación es el de 950 mil dólares, que según Reyes en comparación con los beneficios que se obtienen de la eliminación de estos puestos de trabajo se ahorrará mucho más.

Al inicio de la nueva administración de la Asamblea Legislativa, se dio a conocer que el excedente de empleados en este órgano rondaba los 600 trabajadores.

La cantidad de puestos de trabajo eliminados compensa en todo caso una tercera parte de ese excedente mencionado.

Sin embargo, Reyes aclaró también que en nada tiene que ver el número de empleados, sino que la suma de su pago no exceda el presupuesto asignado al órgano legislativo.

En todo caso, el diputado efemelenista dijo que seguirá dialogando con los jefes de fracción para flexibilizar posturas y lograr aumentar el ahorro que pretende llegar a obtener durante su gestión, que sería de alrededor de 3 millones 200 mil dólares, incluyendo para ello, la supresión de plazas innecesarias.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.