Comentarios mas recientes

2011/04/30

TR-Red sobre la Soberanía Alimentaria avanza en la configuración de movimiento a nivel nacional

30 de Abril.Tomado de Tendencia Revolucionaria. 

CEICOM. La Red por la Agricultura Sostenible y la Soberanía Alimentaria, RASA, realizó un Conversatorio sobre la Soberanía Alimentaria. El evento se llevó a cabo en las oficinas del Servicio Jesuita para el Desarrollo.

El intercambio de ideas y de experiencia es importante, en una temática que cada vez tiene más auge,debido primordialmente a la proximidad de una crisis alimentaria tanto en el país como en el planeta.
La intervención que inició el debate estuvo a cargo de Benjamín Ramos, investigador del CEICOM, quien con análisis político y técnico introdujo insumos para que luego las y los asistentes debatieran edificantemente sobre la construcción de una alternativa a la seguridad alimentaria, paradigma erigido por las empresas transnacionales y los organismos multilaterales en el tema de la alimentación como la FAO y el PMA.

La necesidad de configurar un movimiento que luche por la construcción de esa alternativa llamada soberanía alimentaria, fue una de las discusiones más importante, RASA es parte de ese motor que está en el rumbo de generar la correlación necesaria para construir y hacer realidad esa alternativa al paradigma neoliberal de especular  en el mercado con la alimentación.
RASA tendrá más actividades en los próximos días, la presente crisis neoliberal ha creado terreno muy fértil para articular y avanzar hacia la construcción de alternativas al modelo y al sistema imperante.

Red sobre la Soberanía Alimentaria avanza en la configuración de movimiento a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.