Comentarios mas recientes

2011/04/08

Co Latino-Analizando a los analistas | 07 de Abril de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Alex Guevara.08 de Abril.Tomado de Diario Co Latino.

Numero uno: Kirio Waldo Salgado
Numero dos: Alfredo Mena Lagos
Numero tres: Julio Valdivieso
Numero cuatro: Un tal Dagoberto
Todos se presentan en un canal de televisión admirado por mi persona, cuyo presentador siempre pide respeto para sus invitados pero no les pide a ellos que respeten a las personas a quienes ellos dirigen sus disque análisis.
Escuché la intervención del primero decir que Monseñor Romero no es el personaje del cual el pueblo Salvadoreño deba sentirse orgulloso, que no es ningún líder espiritual, y que antes de verse como el defensor de los pobres era un gran amigo de la oligarquía, del coronel Arturo Armando Molina y que era un “pone dedo”, argumentó que hoy por hoy, el cincuenta por ciento de la población salvadoreña es cristiana evangélica, y por lo tanto su único líder espiritual es Jesús, el Cristo.

Personalmente estoy de acuerdo de que Jesús Cristo es el líder de líderes. Pero no concedo razón a que cualquier persona que tenga el chance de salir en televisión se exprese así del Salvadoreño más universal de todos los tiempos, si Monseñor Romero tuvo la oportunidad de vivir cómodo con sus “amigos” oligarcas, conoció ese mundo de los ricos y decidió vivir al lado de los pobres, desde ese momento se convierte en el ser especial por el cual debemos sentir admiración, porque es más fácil querer pasar de pobre a ser rico, que de ser rico a pobre… y si no, hagan la prueba, desafío a cualquier adinerado de este país a que dejen sus comodidades, su dinero y se vengan a vivir al mundo de los pobres y se conviertan en portavoz de nosotros. Habló del cristianismo como que si la salvación divina depende de la cantidad de miembros que tenga una iglesia, un verdadero cristiano sabe que antes de desacreditar a su prójimo es necesario descubrir cuáles son sus faltas. Estoy seguro no hubiese tenido solvencia moral de decir todo lo que dijo.

Para mí, su conducta es muy pobre para opinar así de Monseñor en un programa tan bien visto como ese…
El segundo es un personaje al que le he oído hablar muchas veces en detrimento de otras personas, en un espacio que él se paga en un canal de televisión y además lo hace en este espacio en el que aparece como invitado “especial”. Le he escuchado decir que, qué hace un grupo de empresarios en el CES, reunido con prostitutas y lesbianas, y en otras ocasiones le he oído referirse a las organizaciones sociales y a diferentes personas de forma despectiva, con la arrogancia y autoridad que le concede el dinero y a saber que otra influencia; siempre ha puesto como punto de importancia a las empresas o a los empresarios, jamás le he oído hablar bien de los trabajadores, pues el don nadie puede decir cualquier cosa en contra de quien quiera, ya que si tiene dinero para pagarse un espacio en televisión también le servirá para protegerse en caso de que alguien se sienta incomodo con lo que habla, tanto así que siempre que se ha referido a Monseñor Romero lo ha calificado de “instrumento utilizado” y que mientras hablaba refiriéndose al presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, alguien le dijo que era el premio Nóbel de la paz. Y él dijo.: Pues sí, si hay otros sinvergüenzas que también son premio Nóbel…  Eso dice lo poco que piensa para decir las cosas y que más que el pensamiento predomina la arrogancia del poder y el dinero.

Según quien escribe esto, tampoco merece ese espacio…
El tercero es un señor del que oí hablar cuando era vice ministro transporte, un compañero taxista decía, si quieren que nos echen la mano para resolver los problemas de documentación y tener los permisos de línea, ya saben, una o dos botellitas de vino fino lo resuelven todo…

A pesar de eso no me parece un mal personaje, lo veo prudente en sus opiniones, esquiva bastante la confrontación y trata de centrarse en los temas que están tratando en su momento, me parece que salió por la puerta de atrás de su cargo pues no tengo un buen recuerdo de su gestión. En una ocasión le preguntaron que porqué creía él que se tapaban los tragantes de San Salvador en época de invierno? Y respondió: Es que la gente es muy «chuca» hombre y todo lo tiran por la ventanilla de sus carros cuando van comiendo… y le hicieron la misma pregunta en un momento diferente al que era alcalde en esa época, el señor Héctor Silva y respondió: Es que nosotros debemos reconocer que nuestro sistema de drenaje es obsoleto y necesitamos de una fuerte inversión para corregir ese problema… tremendo contraste de visión. ¿O no?
Por su prudencia y su conocimiento de lo que habla ahora, me parece un buen aporte…

El cuarto personaje, don Dagoberto Gutiérrez me llama la atención como ha cambiado su actitud y me gustaría saber qué persigue con esos movimientos que lo único que hacen es dividir y confundir un poco al pueblo y que al final favorece a quienes por mucho tiempo han venido ejerciendo esa práctica de dividir para ganar. ¿Ya cambió su visión de las cosas de nuestro país?  ¿Hasta dónde  está dispuesto a cambiar su discurso por lograr lo que quiere, y si es razonable para un personaje de esa talla ubicarse en una postura muy indefinida apoyando posiciones como la del profesor Luis Mario que lejos de ayudar al pueblo, le afecta tremendamente? Me pareció creer que usted podía defender con más garra la razón por la que Monseñor Romero es un personaje admirado por mucha gente tanto de este país como del mundo. Quiero decirle que sólo hay una forma de que lo que se diga sea considerado verdad, y esa es, manteniendo sus principios, pues la verdad no cambia. Si dices una cosa y vives otra, tus convicciones dejan de ser universales y te sería mejor morir en el anonimato porque allí nadie cuestionaría tu conducta. Y si no te interesan los cuestionamientos de los demás argumentando la libertad que tienen de hacerlo, no solamente tenés razón, sino que también ya perdiste la vergüenza, ya dejaste de ser admirado y sabremos que todo lo que logres de aquí para allá será únicamente para tu beneficio personal más no para el pueblo.

Si pudiese ser el Dagoberto que la gente conoce y admira, aporta mucho, si no, ya no…
Finalmente, me gustaría preguntarles a algunos directores de medios de comunicación escritos, televisivos y radiales.
¿Cuándo van a empezar a incluir en sus programaciones para hacer verdaderos análisis de la situación del país, al pueblo pobre de recurso económico? Y así poder contribuir al desarrollo del mismo, contribuir a la DEMOCRACIA verdadera y a su crecimiento, hacerle partícipe de las opiniones y, formarle su capacidad crítica y permitirle incluirse en esta sociedad lamentablemente fragmentada, dividida y muy poco educada.
¿CUÁNDO?

Analizando a los analistas | 07 de Abril de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.