Comentarios mas recientes

2011/04/07

LPG-Austeridad... ¿para quiénes?

 Todos sabemos que cada día que pasa la situación económica del país se torna más difícil, pues los precios de los artículos de la canasta básica se incrementan y los salarios se mantienen estáticos para los que tienen el privilegio de estar empleados y peor para aquellos que ni siquiera tienen un trabajo remunerado.

Escrito por Ricardo Antonio Ibarra.07 de Abril.Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Las necesidades se hacen notables en todos los órdenes, pero lo que principalmente conmueve es lo que está sucediendo dentro de esta crisis en el sector salud, en donde se sufre de carencia de equipos, medicinas y personal, lo cual afecta la atención a la población más necesitada.

Da la impresión de que los recursos económicos del país solamente están dirigidos hacia algunas instituciones como la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia, mientras, otras se resignan a observar cómo se canalizan hacia algunas de las instituciones señaladas.

Es urgente que en un país como el nuestro que se caracteriza por presentar una gran pobreza se ponga orden. Se debería de hacer un análisis de los altos sueldos que devengan los 84 diputados y como una forma de solidarizarse con las necesidades de este pobre pueblo ellos se deberían bajar los sueldos o disminuir su número, así como eliminar todas las prebendas que tienen como la asistencia alimenticia que incrementa el presupuesto; y perfectamente los señores diputados con los sueldos que ganan se pueden comprar sus propios alimentos, porque lo más irónico del caso es que hay tantos niños y ancianos que no tienen qué comer y no es justo que los “padres de la patria” se den esos grandes banquetes.

Hoy ya entiendo por qué los diputados tratan de mantenerse en esa posición, pues ya algunos hasta se han dado el lujo de jubilarse con jugosas pensiones y hasta se colocan como asesores. Entonces ¿en qué país vivimos? Porque, mientras el resto de la población vive en pobreza o austeramente, sintiendo el peso de la vida, ellos se dan el lujo de estrenar vehículos de último modelo usando abundante gasolina, con viajes pagados, etcétera.

Generalmente tenemos la noción que un padre es aquel que se sacrifica por su hijo y que siempre está pendiente que no le haga falta nada y si es posible da su vida por su hijo, entonces la denominación que se les atribuye de “padres de la patria” debe rescatarse y si los actuales padres no pueden asumir ese papel, entonces la población debe dar oportunidad a otros ciudadanos que lo hagan, pues no hay que perder de vista que ya se está acercando una elección para diputados durante la cual el pueblo debe de pedir la renovación de diputados en donde se vean caras nuevas con deseos de sacrificarse por este pobre pueblo.

Es agradable vivir en democracia, pero tenemos que disminuir los elevados costos de esta democracia porque al final todos la pagamos con nuestros impuestos y queremos que sean distribuidos de una manera razonable, en beneficio de toda la nación y no se generen esas desigualdades entre instituciones, como el caso de la Asamblea Legislativa en donde hasta se ha dado un Decreto de Retiro Voluntario con un tope de indemnización de 30 mil dólares, mientras empleados de otras instituciones no lo pueden hacer por la austeridad económica que vive el país. Entonces... ¿A quién se debe de aplicar la austeridad?

Austeridad... ¿para quiénes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.