De los seis hospitales que serían remodelados en la administración pasada, ninguno estaba en el estado de construcción reflejado en los documentos
Escrito por Carmen Rodríguez.08 de Abril.Tomado de La Página.
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, explicó que fue su institución la que interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República, FGR, por las supuestas irregularidades encontradas en los hospitales de la red nacional que en teoría habían sido remodelados o reconstruidos, bajo la administración de Guillermo Maza Brizuela.
Rodríguez explicó que la denuncia se basó en la documentación encontrada, la cual no tenía las firmas en regla, pero que en tales denuncias no se mencionaron nombres, ya que a la FGR le compete investigar para deducir responsabilidades y capturar a los implicados. "Nosotros teníamos la responsabilidad de denunciar para que la Fiscalía haga una revisión completa de la documentación y así llegar a los responsables", dijo Rodríguez.
Además comentó que a medida que su ministerio ha realizado las revisiones y estudios de los seis hospitales nacionales, se han ido dando cuenta del estado real de las construcciones, remodelaciones y reconstrucciones del nosocomios de San Vicente, San Miguel, Usulután, Maternidad, Santa Teresa de Zacatecoluca y Zacamil.
Según la entrega de las anteriores autoridades de salud, el hospital de Usulutan se entregaba con el 78 por ciento de construcción terminada, cuando la realidad era que la infraestructura solo tenía un 53 por ciento de avance en su obra. Mientras que el hospital Santa Teresa de Zacatecoluca tenía un 75 por ciento de obra construida y la situación real de su construcción está en el 46 por ciento, a esto se le suma la falta de equipo en algunas áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.