Comentarios mas recientes

2011/04/08

La Página-FMLN pide reformas al Código Procesal Penal para castigar la corrupción-Diario digital de noticias de El Salvador

 La captura del ex ministro de Salud, Guillermo Maza, por supuesta estafa al Estado por más de 3 millones de dólares, es un precedente para el FMLN que hace necesaria la reforma al Código Procesal Penal, para castigar con mayor rigor a los ex funcionarios que estén envueltos en los casos de corrupción, ya que consideran que tras Maza hay más involucrados en el caso.

Escrito por Carmen Rodríguez.08 de Abril.Tomado de La Página.


La intervención de Guillermo Mata Bennet y de Óscar Novoa, en las que acusaron a los miembros de ARENA de "calaña" y de  tapar los actos corruptos del ex ministro Guillermo Maza Brizuela,  encendió el descontento, las molestias y los resentimientos de los tricolor.

Fue tal el descontento de los areneros que expresaron su enojo con el presidente de la Asamblea Legislativa, por no interrumpir la intervención de los diputados del FMLN, mientras que la farabundista, Lorena Peña, dijo que el "mal comportamiento de la fracción de ARENA es para desviar la atención de la solicitud para tratar el tema del ex ministro de Aalud.

Milena Calderón de Escalón, dijo que es importante tratar el caso del ex ministro, ya que no se puede permitir que los ex funcionarios que han robado el dinero del Estado y han causado daño a la población deben ser enviados a la cárcel, pero no sin antes aclarar que los funcionarios que están envueltos en casos de corrupción.

"No son de ARENA, son de GANA, son del Gobierno de Saca... ARENA va a apoyar a perseguir a todos los cuello blando, los de cuello rojo o los de cuello anaranjado. ARENA deja claro que vamos a acompañar todo que venga para perseguir la corrupción pero debemos hablar todos, de todos los casos, sean anaranjados, rojos o blancos", agregó de Escalón con su característica forma de hacer uso de la palabra.

La iniciativa del FMLN es para evitar que los ex funcionarios que se valieron de sus cargos para enriquecerse o favorecer sus intereses no pueden desligarse de los procesos y procedimientos, amparándose en mal estado clínico, según lo dijo Mata Benet, "Esto se trata de una red de corruptos que se infiltró en el Ministerio de Salud, que deben ser tratados como los delincuentes".

Después de guardar silencio ante las acusaciones de los tricolor y farabundistas, Walter Guzmán, de GANA arremetió contra Milena de Escalón, "Primero le agradezco a doña Milena porque ya nos dio hasta un ex ministro, le guardo un gran respeto pero creo que esta vez se descompuso y se le cayó todo el caché, porque se ha prestado a un show de circo barato". Pero Guzmán no aclaró si su partido apoyaría la iniciativa para combatir la corrupción de los ex funcionarios.

Al final del debate y de las acusaciones la solicitud de reformar el Código Procesal Penal,  movida por las detenciones del ex ministro de salud, Guillermo Maza, pasó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para ser discutido y tratado con mayor atención.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.