Comentarios mas recientes

2011/04/07

EDH-Editorial-Desde hace mucho rato están cargando los dados

 Que alguien diga si oyó, alguna vez, que en Cuba existen partidos coligados con el castrismo, candidatos de oposición, o alianzas parlamentarias, comenzando porque allí, no hay parlamentos

07 de Abril.Tomado de El Diario de Hoy.

 

Los fraudes electorales inician cuando un régimen empieza a cargar los dados, ya sea regulando las cualificaciones para votar, ya sea controlando los organismos en cuyas manos está la conducción del proceso, ya sea a través de actos de fuerza. La intimidación, la censura, la violencia contra candidatos, las amenazas a los otros partidos, las restricciones a la propaganda opositora, son todas parte de la conjura para destruir la democracia.

El último decreto legislativo que permite a los del FMLN y a los de GANA una buena medida de control sobre el TSE estaría orientado a propiciar la injerencia de ambos en las próximas elecciones legislativas. El decreto elimina de las Juntas Electorales al PDC, un partido que compitió en las pasadas elecciones obteniendo cerca de doscientos mil votos, para otorgar esas plazas a un partido que no compitió y fue formado a dedo por un grupo alrededor del ex presidente Saca.

El decreto, sin embargo, equivale a la bíblica venta de la progenitura por un plato de lentejas: GANA se sienta a la mesa en la silla que pertenece al PDC, pero se sienta por unos pocos meses; de llegar los efemelenistas a controlar la Legislatura, la fiesta se acaba para todo el resto.

No en vano Lenín dijo que en el campo político había comunistas, compañeros de viaje y tontos útiles. Una vez que alcanzan el poder, como sucedió en la Unión Soviética y en Cuba y está ocurriendo en Venezuela, se echa por la borda a los compañeros de viaje y a los tontos útiles, desplumándolos de las prebendas y dineros que hayan obtenido.

Que alguien diga si oyó, alguna vez, que en Cuba existen partidos coligados con el castrismo, candidatos de oposición, o alianzas parlamentarias, comenzando porque allí, simplemente, no hay parlamentos.

Llegan al poder e inicia el empobrecimiento

Mucha gente, como se sabe de sobra, escucha sólo lo que le gusta y pone oídos sordos a lo que no le gusta. Al lado de las grandilocuentes declaraciones sobre su "vocación democrática" y su alegría "por la alternancia", los efemelenistas siempre sostienen la inevitabilidad de la "revolución", estar en posesión de la verdad absoluta gracias a su "conciencia de clase", avanzar en la construcción de una sociedad "socialista" que abarque el mundo entero.

No tiene El Salvador por qué ser la excepción, el país donde se van a ir alternando partidos de centro, partidos de pensamiento democrático y los izquierdistas. El actual vicepresidente dijo que "no iban a permitir" que ARENA volviera al poder y para "no permitirlo" es que se aliaron con GANA para emitir el decreto que les da una considerable medida de control del Tribunal Supremo Electoral. Además están excluyendo de las juntas receptoras de votos a los que puedan ser testigos de posibles manipulaciones.

El manoseo de los procesos electorales y su eventual eliminación no es una estrategia para los izquierdistas, sino la forma en que pueden sobrevivir al desastre económico que siempre, de manera inevitable, sin excepción conocida, acompaña su llegada al poder. Asume el poder el glorioso partido del pueblo y casi de inmediato la producción se comienza a desplomar, los precios suben, las inversiones se paralizan, las carreteras y las calles se llenan de hoyos, cunde el desempleo, la seguridad alimentaria se pierde…

elsalvador.com, Desde hace mucho rato están cargando los dados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.