Comentarios mas recientes

2011/04/02

Co Latino-Meditación por Japón y sus 400 héroes | 01 de Abril de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Carlos Girón S.02 de Abril.Tomado de Diario Co Latino.

Si todos conociéramos y confiáramos en el poder de la Meditación y la aplicáramos para enfrentar los problemas de la vida, el mundo sería mejor y los hombres sufríamos menos.
En estos momentos sería un gran bien el que pudiéramos hacer –y deberíamos, debemos hacerlo—, Meditar por el hermano pueblo de Japón, abatido por el infortunio de una manera ingrata, y de una manera especial, Meditar por los “400 Héroes” (como ya han sido considerados) que de hecho ya han ofrendado sus vidas con la batalla que libran dentro de la planta Fukushima, en cuyo reactor 2, se detectó una “fusión parcial del núcleo”, lo que representa, según los expertos nucleares, altos niveles de radiactividad, que se consideran letales en todo sentido, comenzando con las personas que sean alcanzadas por la misma, con inminente riesgo de morir o sufrir de cáncer.

En esas condiciones, los “400 Héroes”, que son voluntarios y que al inicio eran 100 y ahora 400, luchan denodadamente por reparar el problema. La mayoría de ellos son ingenieros y técnicos, pero no les han importado los gravísimos peligros que enfrentan, con el propósito de querer evitar una catástrofe de proporciones incalculables, no sólo para el pueblo japonés, sino para media humanidad, dado que la radiactividad  fácilmente es transportada por los vientos y las nubes sobre la Tierra, y cómo ésta gira, no habría duda de que afectaría a todos los habitantes, a toda la fauna animal y vegetal, por la contaminación que se produciría. La radiactividad ha afectado ya las aguas marinas en las cercanías de la planta Fukushima, con los peligros que ello implica también. 

Con la “fusión parcial” se detectó plutonio en el suelo de la planta y eso amenaza a los héroes del combate. Ellos, sin embargo, no cejan, no cejan ni abandonan sus esfuerzos ni se abandonan a sí mismos, a pesar de las terribles condiciones en que se encuentran, según las noticias, sin descansar, medio alimentándose con la poca comida que pueden ingerir, ya que los bocados los llevan a la boca de manera furtiva y rápida para evitar que se contamine. El cuadro que se describe es aterrador, sin duda, y encoje el alma y el corazón al leer los relatos que de ellos dan los noticieros.

Por el bien de su pueblo y por la humanidad, los 400 héroes están ofrendando sus propias vidas, olvidándose incluso de sus familias que en estos momentos se hallarán sufriendo indeciblemente pensando en ellos y su tormento.
Esto es lo que debe o debería hacer que en todas partes eleváramos las más sentidas plegarias a Dios, y dedicarles nuestras profundas meditaciones para llevarles fortaleza, valor, determinación y esperanzas de que su tremendo esfuerzo no será en vano y que sin duda todo el mundo lo reconocerá y agradecerá.

Las plegarias y meditaciones desencadenarán potentes energías mentales que les alcanzarán a ellos y en general al estoico pueblo japonés, cuya suerte lamentablemente pareciera quedar de lado ante las otras noticias relacionadas con la “Odisea Amanecer” que desencadena incesantes bombardeos en contra del pueblo libio, so pretexto de “liberarlo y llevarle democracia” –aunque ya nadie se engaña, de que verdadero objetivo de las naciones que tristemente forman la “coalición” de la Odisea, es  adueñarse de las grandes reservas de petróleo, como fue el caso de Iraq.

También en esa dirección conviene dirigir oraciones y meditaciones como se hizo con los 60 minutos de apagón en todo el orbe que se llevó a cabo para significar la preocupación de los daños que sufre la Tierra con la degradación del medio ambiente debido a los millones y millones de toneladas de gases tóxicos que desprenden los países del “primer mundo” hacia la atmósfera.

Como los “400 Héroes” japoneses, que voluntariamente han asumido tan peligroso desafío, quienes sabemos y conocemos del poder de la Meditación, podemos dedicarnos a hacerlo a diario para llevarles un apoyo no sólo moral, sino también mental  y físico, pues sabemos que la energía se materializa.
¡Que el mundo reconozca el Heroísmo de los 400 valientes hombres japoneses, que en estos momentos luchan por el bien de la humanidad, y que Dios les asista y proteja!

Meditación por Japón y sus 400 héroes | 01 de Abril de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.