Comentarios mas recientes

2009/12/14

LPG-El Salvador supera 4 mil muertes en 11 meses

En lo que va del año 2009, las autoridades han reportado 4,103 muertes, con lo que un promedio de12 personas han sido asesinadas cada 24 horas entre enero y el 13 de diciembre de 2009.

Escrito por Ernesto Pérez.14 de Diciembre. Tomado de La Prensa Grafica.

Unas 4,103 personas han sido asesinadas entre enero y los primeros 13 días de diciembre en El Salvador, de acuerdo con informes estadísticos de la Policía Nacional Civil.

Se estima que un promedio de 12 personas han sido asesinadas cada 24 horas entre enero y el 13 de diciembre de 2009, a pesar de que el presidente de la República, Mauricio Funes impulsa un plan antidelincuencial y ha lanzado a las Fuerzas Armadas a las calles para redoblar las tareas de seguridad pública de la Policía Nacional Civil.

Solo el fin de semana, las autoridades contabilizaron 24 crímenes, la mayoría de los cuales ocurrieron en el departamento de San Salvador.Informes oficiales reseñan que sólo este sábado hubo 11 homicidios y otros 13 el día domingo. En el departamento de San Salvador –con 13 crímenes- encabeza la lista de homicidios de este fin de semana.

Octubre ha sido el mes más violento del 2009. En ese mes se llegó a 435 homicidios. Mientras que noviembre ha sido, con 294 asesinatos, el de menor criminalidad durante 2009.

Las muertes siguen siendo ejecutadas en su mayoría con armas de fuego y  las estadísticas reflejan que los hombres son los que más han sido ultimados, detallaron de la PNC.

El Salvador supera 4 mil muertes en 11 meses

1 comentario:

  1. Alguien que quiera argumentar alrededor de que el aporte de arena a nuestro pais es bueno? Que se pronuncie pues y nos aclare en que consiste lo bueno!!!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.