Comentarios mas recientes

2009/12/30

La Pagina-Iglesia insiste en pedir a la Asamblea prohibir matrimonios gay

Esta semana ocurrió la primera boda gay en Argentina y en la ciudad de México ya se permiten este tipo de matrimonios.

Escrito por Redacción. 29 de Diciembre. Tomado de La Página.

El arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, reiteró, en nombre de la iglesia católica, su pedido a la Asamblea Legislativa para que  ratifique un proyecto de enmienda constitucional que fue archivado, que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo como medida para "proteger la pureza" de la familia.
"Quiero recordarles a los señores diputados que tienen pendiente la ratificación de la reforma constitucional, esperamos que pronto retomen el tema pues es necesaria para proteger la pureza de la familia", declaró el religioso.
"El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y por ello hay que salvaguardar la institución del matrimonio, el origen de la familia", añadió el prelado.
En septiembre  el Asamblea  debatió la ratificación de la enmienda, que había sido aprobada en abril por la anterior legislatura, que establece que los matrimonios son únicamente entre hombre y mujer "así nacidos", pero no contó con el apoyo de los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
El FMLN, que había apoyado la iniciativa en abril antes de llegar al gobierno con Mauricio Funes en junio, no dio sus votos para ratificar la enmienda, argumentando que no era necesaria, pues las leyes vigentes prohíben los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Como no hubo acuerdo, el proyecto fue archivado pero los diputados  puede discutirlo nuevamente hacia fines de marzo próximo.

Iglesia insiste en pedir a la Asamblea prohibir matrimonios gay

1 comentario:

  1. El matrimonio es un contrato entre dos personas. Hasta ahora, como residuo de los tiempos en que la Iglesia y el Estado no habían separado sus respectivos ámbitos, el matrimonio estaba restringido al caso de la pareja hererosexual. Legalizar las uniones homosexuales es sólo ampliar un derecho existente a otras personas. Esto no acarrea prejuicio para el primer tipo de matrimonio y provee un marco de seguridad y protección legal a la realidad evidente y natural de la homosexualidad.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.