Comentarios mas recientes

2009/12/29

Co Latino-Resurgen amenazas contra periodistas de Radio Victoria

Escrito por Redacción. 28 de Diciembre.Tomado de Diario Co Latino

Las amenazas de muerte contra personal y periodistas de Radio Victoria resurgieron.
Luego del asesinato de dos ambientalistas en el departamento de Cabañas, una carta llegó a las instalaciones del medio de comunicación amenazándolos.

El documento que circula ya en varios correos electrónicos reza así: “Bueno, ya mandamos al hoyo a dos, la pregunta es quién va ser el tercero, será acaso el Padre Quintanilla o alguno de los de la radio, no es mala idea seguir mejor con alguno de los bocones de la Radio Victoria, nosotros no estamos jugando ya demostramos que tenemos capacidad logística y buen financiamiento para echarnos a quien sea, no importa que anden un batallón de policías cuidándolos detrás como perros, «cuetiamos» cuando lo queremos, las muertes van a seguir y nadie detiene la venganza iniciada, preferimos que el tercero de los muertos sea un locutor, o un corresponsal, o cualquiera otro de esa pinche radio, el blanco más seguro es un locutor, cuidasen que no estamos jugando esta es la nueva ola de advertencias que estamos iniciando luego de quebrarnos a Ramiro”.

Las amenazas de muerte iniciaron, en un primer momento, días después que los y las periodistas de Radio Victoria dieron cobertura a la desaparición y muerte de Marcelo, quien era un reconocido líder en la lucha contra la minería y jugó un papel protagónico en la denuncia del fraude electoral que generó la suspensión de la elección municipal en San Isidro, Cabañas, el pasado enero.

Los atentados contra radio Victoria han sido fuertes, tanto así que también se mantuvo fuera de transmisión porque fue destruida la instalación eléctrica de la antena transmisora. Esta acción no se descarta que esté vinculada con las amenazas recibidas.

Las amenazas contra radio Victoria también captaron la atención de Amnistía Internacional (AI), organización mundial que trabaja para que se respeten los derechos humanos.

En su momento, AI le exigió a las autoridades salvadoreñas una investigación independiente del caso.

El Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS) condena las amenazas y exige a las autoridades investigar estos hechos, que de nuevo se repiten y atentan contra la vida y la Libertad de Expresión de este medio de comunicación alternativo.

El Sindicato llama a los demás gremios y organizaciones nacionales y extranjeras a sumarse a esta denuncia y, a la vez, lamenta todos los asesinatos ocurridos a causa de los proyectos mineros en el país.

También, el grupo de Comunicadores Contra el Cambio Climático/El Salvador (C4/El Salvador) exhortó a todas las organizaciones representantes de cualquier actividad civil, a que denuncien y se pronuncien contra estos crímenes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Resurgen amenazas contra periodistas de Radio Victoria | 28 de Diciembre de 2009 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.