Comentarios mas recientes

2009/12/29

La Pagina-Sigifredo Ochoa Pérez: "Me han tratado como un perro, como a un terrorista"

Las declaraciones han sido dadas en la entrevista Ocho en Punto que se transmite en el canal 33 de El Salvador. Añadió que en Cancillería hay nepotismo porque un hermano del canciller, Hugo Martínez, ha sido nombrado en un puesto importante

Escrito por Redacción. 28 de Diciembre. Tomado de La Página.

El coronel retirado Sigifredo Ochoa Pérez dice que el gobierno del presidente Mauricio Funes lo ha tratado como un perro tras destituirlo como embajador en Honduras.

El funcionario, que ostentará el cargo hasta el 31 de diciembre de 2009, dijo que su destitución se debe al reconocimiento que recibió del gobierno hondureño encabezado por el mandatario interino Roberto Micheletti.

"Le pedí permiso a la Asamblea Legislativa para recibir esa condecoración, una de las más altas que da Honduras y no la he recibido a nombre personal, sino de todo el pueblo salvadoreño", ha dicho el aún funcionario, que fue destituido por el canciller, Hugo Martínez, a quien Ochoa Pérez se refiere como "el ingeniero agrónomo".

En el primer segmento de la entrevista, que condujo el periodista Merlin del Cid en sustitución del titular "Nacho" Castillo, Ochoa Pérez añadió que desde que fue traído al país a consultas tras el golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya no se le ha dado el trato que corresponde a cualquier funcionario de esta categoría. "Ni siquiera oficina me dieron", sostuvo.

El coronel retirado, conocido en la guerra como un gran combatiente que le hizo ganarse el mote de "Héroe de Cabañas", sostuvo que en estos ocho años y medio que ha estado al frente de la sede diplomática en el vecino país las relaciones se han mejorado en los ámbitos político, económico y militar.

Ochoa Pérez es miembro del partido ARENA y ha militado también en el PCN. Fue además diputado de la Asamblea Legislativa.

"Lo que me hicieron fue un atropello", dijo Ochoa Pérez en relación a que en la frontera, cuando regresaba al país, le quitaron sin ninguna educación el pasaporte diplomático. "Me trataron como un terrorista", agregó.

En otro tema, Ochoa Pérez se negó a decir que el cambio de gobierno en Honduras fuera un Golpe de Estado. "No soy yo quien debo decir eso... sobre todo si la mayor parte de la población lo admite", comentó.

-Pero la línea de su jefe inmediato, el presidente Mauricio Funes, dijo que eso es un golpe de estado --le dijo el entrevistador.

"Eso es línea del FMLN... Me pueden echar mil veces al carajo pero no voy a seguir la línea del FMLN; yo soy arenero, yo soy un hombre y me mantengo en mis principios... lo he demostrado", agregó.

"No me arrepiento de haber recibido la condecoración Francisco Morazán", agregó

Diario digital de noticias de El Salvador

3 comentarios:

  1. Y de que otra manera se le puede tratar a este?

    ResponderEliminar
  2. Hace unos dias andaba tratande de despertar lastima cinicamente declarandose como " perseguido politico", ahora dice que es hombre que no es marica..que no se que.. que tiene principios ..etc..etc. Dice ahora tambien que el reconocimiento de parte del gobierno golpista era para todo el pueblo, no esta atento el sr de como piensa en pueblo salvadoreño?

    ResponderEliminar
  3. Either a blinking light, a noisy alarm, or perhaps disabling the locks on the cars.

    Ontlametse Phalatse could be the only known black female born with the extremely
    rare premature aging disease.

    Take a look at my web-site; simplifying facts for baby swing

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.