Comentarios mas recientes

2009/12/27

EDH-Arzobispo de San Salvador aboga por familias de cesados

El líder católico pidió a los funcionarios de gobierno más sensibilidad tras veto a decreto que impedía despidos.

Escrito por David Marroquín. 27 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo respetar el veto del presidente de la República, Mauricio Funes, al decreto legislativo que protegía a los empleados públicos despedidos; al tiempo que abogó por las familias de aquellos trabajadores que ya han sido cesados de sus funciones.
"A mi personalmente me duele al ver esas noticias, porque la Navidad para todos es de tiempo de bonanza, de bendición, de gracia de alegría y si en mi familia le quitan el empleo a mi papá, suponiendo que soy un niño como tantos niños, entonces el juguete ya no es bonito ni la música no es agradable, es triste", dijo Escobar Alas.

Instó a los funcionarios de Gobierno a tomar conciencia, a ser sensibles, a ser humanos, a buscar el bien común y actuar con justicia y solidaridad.

Además, el prelado sostuvo que ya no es conveniente que se siga con la costumbre de quemar pólvora durante las festividades navideñas y de año nuevo porque eso lo que provoca son muchos niños quemados.

Además espera que el próximo año sea de paz y que los índices de criminalidad comiencen a reducir para beneficio de todos los salvadoreños.

También reiteró su llamado a los diputados para que el año próximo puedan ratificar la reforma constitucional que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

elsalvador.com :.: Arzobispo de San Salvador aboga por familias de cesados

2 comentarios:

  1. Y no lamento siquiera el asesinato de la ambientalista del departamento de Cabañas, Dora Recinos Sorto, de 32 años de edad y con ocho meses de embarazo que fue asesinada de cinco balazos, el sábado pasado, con lo que ya suman tres los activistas asesinados a manos de personas con interes en la explotacion minera en ese departamento? Sera este un angel del mal? Esta serie de asesinatos son el metodo preferido de la derecha. Esto es serio muy serio para nuestra sociedad. Que un pajaro negro en nombre de quien sabe cual dios ignore estos hechos y prefiera a todas luces jugarle el juego de protestas sin sentido a la derecha y obviar esta preocupante cadena de asesinatos que de seguro vienen de derechistas extremos es sintoma de cinismo satanico en su mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Como tiene higado este burro patas arriba de apelar de esta manera tan simplificada por unos cuantos cuando hay miles de niños en ES que nunca han recibido ni recibiran regalos en navidad? Esto es demasiado vulgar para venir de un cura. Aun los curas abiertamente odiosos y derechistas deben de matizar sus pronunciamientos para no rayar en la vulgaridad.
    En un pais con tanta injusticia social en profundidad y en extension desde siempre es un juego cinico el pronunciarse por los despedidos, llamando a la compasion por lo que el desempleo conlleva a los niños de las familias afectadas sin tomar en cuenta que cientos de miles de salvadoreños jamas tendran justas oportunidades de hacer una vida digna en nuestro pais. Estoy totalmente de acuerdo con que es diabolico pronuniciarse de la manera simplista en que el cura lo hace obviando la inmensa y tragica realidad de las mayorias en este pais.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.