Comentarios mas recientes

2009/12/25

La Pagina-487 niños salvadoreños han sido asesinados hasta noviembre de este año

Los asesinatos de niños estarían ligados principalmente a la violencia intrafamiliar, camino a la escuela, cuando realizaban trabajos o por conflictos con la ley

Escrito por Redacción. 24 de Diciembre. Tomado de La Página.

De enero a noviembre de 2009 fueron asesinados 487 niños y niñas en El Salvador, según informaron autoridades del país.

  Según datos de la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y el Instituto de Medicina Legal, se registraron 165 muertes más que en 2008, año en que se registraron 322 asesinatos.
Los datos proporcionados por las autoridades, revelan que pese a que la mayoría de las víctimas son varones - del total de 487 asesinatos, 386 corresponden a niños y 101 a niñas-, los datos comparados de 2008 y 2009 muestran que el asesinato de mujeres se incrementó de 58 a 101, es decir, casi al doble.

Según fuentes policiales, San Salvador es el lugar donde se produce la mayoría de los hechos de violencia contra la niñez y la adolescencia. Los asesinatos de niños estarían ligados pincipalmente a la violencia intrafamiliar, camino a la escuela, cuando realizaban trabajos o por conflictos con la ley.

Las autoridades policiales estiman que son asesinadas 12 personas diarias en el país, entre ellas, uno o dos menores de edad. Las cifras oficiales, de más de 4 mil  homicidios, vuelven a El Salvador el país más violento de Latinoamérica. Con la tasa recién transparentada, el país centroamericano terminará el 2009 con más de 70 asesinados por cada 100 mil habitantes, siete veces más de lo que la Organización Mundial para la Salud (OMS) considera una epidemia.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Y con una situacion asi de desastrosa quiere la derecha meternos en la cabeza que los sus mas ilustres son los mas aptos para gobernar!. Sera que no salen de sus viviendas, no salen a andar nuestro pais?. Y aun asi se desviven escribiendo del niño dios aqui y alla. como si no sabemos ya que ellos matan al niño dios a diario, le dejan en el olvido y lo obligan a buscarse a las maras. Cuantos niños diosese salvadoreñoas habran ya condenado a la muerte= Hasta cuando entenderan que deben modernizarse por elos mismo y por todos nosotros.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.