Comentarios mas recientes

2009/12/28

EDH-La gran estafa del cambio climático (Segunda parte)

Escrito por Luis Fernández Cuervo.28 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

Hoy, lunes 28 de diciembre es día tradicional de "inocentadas". Buen día por tanto para seguir denunciando la inocentada -–un modo suave de decir-- de la manipulación catastrofista del calentamiento global. Ya les avancé algo de este tema en mi artículo del 14 de diciembre. Entre medias estuvo la Navidad y sus fiestas, con otras ocupaciones e intereses.

De entonces a hoy han pasado sucesos importantes sobre este calentamiento, más mental que global: escándalo del "Watergate del clima" o "Climategate"; distinto lenguaje entre las 200 páginas "científicas" del informe del IPCC y su resumen de 20 páginas para políticos y periodistas; clamoroso fracaso de la millonaria reunión en Copenhague; intenciones turbias hacia los países en desarrollo y la guinda del pastel hecha por el Fondo de Población: un modo de emitir menos CO2 es que las mujeres tengan menos hijos (¡!).

Como si fuera un castigo para los principales responsables de este fraude global, Estados Unidos y Europa sufren ahora nevadas inmensas y hielos polares que harían feliz a un oso blanco. Y a nosotros, gente inocente de estas groseras manipulaciones científicas, también nos castigan unos vientos fríos que por lo visto ignoran --¿son fríos analfabetos?-- que deberíamos estar asándonos con un calor insoportable.

Apoyado en lo que opinan tantos expertos honestos puedo resumirles y aclararles lo mas esencial de la realidad ambiental.

1.- El Clima.- No es estático, siempre ha cambiado. La temperatura media del planeta subió 0,5 a 0,7 grados a lo largo del Siglo XX y parte del actual. En los últimos 10 años, para unos se ha estabilizado. Para otros ahora tiende a bajar. Nir Shaviv (Instituto de Ciencias Físicas, Univ. de Jerusalem) asegura que en el pasado ha habido temperaturas 3 a 10 veces superiores, sin consecuencias notables.

Fred Singer (presidente de The Science & Environmental Policy Project; profesor investigador en Univ. George Mason y profesor emérito de ciencias ambientales de la Univ. de Virginia) dice que "no hay siquiera consenso sobre si la atmósfera está actualmente calentándose y menos aún sobre si la humanidad es la responsable".También hay burla de datos contundentes: cinco de los seis años con más extensas capas de hielo marino, en el hemisferio sur, ocurrieron en los últimos diez años y aumenta la cantidad de osos polares en el Ártico.

2.- El dióxido de carbono (CO2).- Los catastrofistas nos lo han presentado como el villano de la película, pero no es tal cosa. Es sólo un componente menor de los gases de invernadero, que en su mayor parte tampoco son nocivos. El vapor de agua y las nubes suponen entre el 80 al 90% de esos gases y ellos son los que permiten que la radiación solar no "rebote" en la Tierra escapándose totalmente, lo que nos dejaría bien fríos.

Es cierto que aumentó el CO2 y el calentamiento global. Pero en las gráficas correctas, las que no han sido amañadas, lo que se observa son trazos coincidentes entre los de emisión de radiación de las manchas solares y las del calentamiento terrestre. Son muchos los científicos que demuestran con sus estudios lo que en la antigüedad ya se sabía por simple observación empírica: más "manchas" en el sol, más calor en la superficie terrestre. O sea, que la causa principal de ese calentamiento o enfriamiento se debe a la actividad del Sol.

En cambio, las gráficas del CO2 muestran que su elevación sigue, varios años después, a la elevación de la temperatura terrestre. "El CO2 , pues, no es causa sino efecto del aumento de la temperatura media del planeta". (Ian Clark, Dpto. de Ciencias de la Tierra, Univ. de Ottawa.). Además, el CO2 no es un agente nocivo para el planeta; al contrario, toda la fotosíntesis de las plantas depende de él. Mas CO2 supone mayor crecimiento y abundancia vegetal. Es decir "toda la vida de la tierra depende de su existencia" (Prof. J. Christy, del IPCC). Y encima, dentro del CO2 total de la atmósfera, el CO2 "androgénico" (el producido por la industria y tecnología humana) es una proporción insignificante: apenas el 3%. El 97% del dióxido de carbono que ingresa anualmente a la atmósfera es de origen natural.

Los datos duros, la realidad científica comprobada, desmiente a todos los científicos tramposos. A ellos sólo les falta decir, como a Lenin: "Si los datos no nos dan la razón, peor para los datos".

Pero entonces, si esto es así, ¿por qué nos han estado tratando de asustar diciendo que el calentamiento terrestre iba a ser imparable si no frenábamos bruscamente las emisiones de dióxido de carbono? ¿Por qué esas profecías del aumento arrasador de los niveles del mar, la extensión de la malaria a zonas no tropicales, y un largo etcétera de cosas apocalípticas...? Mas que de un por qué se trata de un para qué. Se lo cuento el próximo lunes.

elsalvador.com :.: La gran estafa del cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.