Comentarios mas recientes

2009/12/28

EDH-Gotera y Tamanique regulan la pinta y pega

Ambos cuentan con ordenanzas, al igual que Sta. Tecla.Un efecto negativo de la pinta y pega es que pocos limpian tras los comicios.

Escrito por Mirella Cáceres.28 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

Los municipios de San Francisco Gotera (Morazán) y Tamanique (La Libertad) han emitido sendas ordenanzas con las cuales pretenden regular la propaganda en tiempos electorales, especialmente la pinta y pega, al igual que lo ha hecho ya Santa Tecla.
De este modo ambos municipios se adelantan a los comicios de 2012, a fin de evitar la ya tradicional "tapicería" con propaganda impresa que suelen hacer los partidos indiscriminadamente.

Tanto en Gotera como en Tamanique, queda prohibida la pinta y pega en postes del tendido eléctrico o telefónico, monumentos públicos, parques o plazas, aceras, puentes, pasarelas, señales de tránsito, edificios estatales.

La restricción incluye árboles, cunetas y obras de arte.

En el caso de que se tratare de sitios e incluso vehículos privados, la normativa establece que los institutos políticos deberán solicitar el permiso correspondiente del propietario.

Las ordenanzas fijan sanciones para los que contravengan la disposición. En Gotera se impondrán multas que van desde los $57.14 a 228.57 por cada infracción cometida y debidamente comprobada por la comuna.

En el caso de Tamanique, la multa va desde cinco a diez salarios mínimos urbanos mensuales.

En la normativa emitida por este último municipio, se establece que sólo se autorizará propaganda a través de medios sonoros móviles o estacionarios, aérea o colgantes, siempre y cuando el mensaje que emitan no lesione la "dignidad de ningún miembro de otro instituto político, autoridad local nacional o extranjera", y que tampoco dañe la salud mental de los habitantes del municipio.

elsalvador.com :.: Gotera y Tamanique regulan la pinta y pega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.