Comentarios mas recientes

2009/12/06

Ex presidentes exigen a Saca que explique sus gastos en Casa Presidencial

Los tres ex presidentes del partido ARENA consideraron que su homólogo el ex presidente Antonio Saca hizo un manejo excesivo de la publicidad e imagen para el gobierno que presidió durante el quinquenio 2004-2009, sobre todo en un período caracterizado por la falta de medicamentos en hospitales, los retrasos en las operaciones y los pocos recursos con que se atendía al sistema nacional de Educación.

Escrito por Lorena Baires. Sábado 5 de Diciembre. Tomado de La Pagina.

Los tres ex Presidentes de la República del partido ARENA quedaron sorprendidos al saber, por medio de una publicación en El Diario de Hoy (EDH); que su homólogo, el ex presidente Elías Antonio Saca, había gastado $219 millones extras al presupuesto que ordinariamente le asignó la Asamblea Legislativa para el funcionamiento de Casa Presidencial (Capres) durante el quinquenio 2004-2009.

Alfredo Cristini (1989-1994), Armando Calderón Sol (1994-1999) y Francisco Flores (1999-2004) demandaron una profunda investigación del caso y consideraron que Saca debe presentarse ante la opinión pública para explicar -con detalle- en qué se invirtió esa cantidad de dinero.

Los tres, que dentro de ARENA ostentan el cargo de “Presidentes Honorarios” (figura de carácter consultivo), aseguraron que durante sus mandatos nunca tuvieron a disposición tal cantidad de dinero. Claro, estos $219 millones sin contar con la inversión que realiza Capres en el pago de salarios. Si se suman ambas cantidades, Capres habría gastado en cinco años $480 millones, según la investigación de EDH.

““Es de total relevancia tratar de entender de qué manera (Saca) se gastó ese dinero y, sobre todo, que haya una investigación que llegue hasta el fondo de todo esto. Yo creo que es importante que la actuación de los políticos en este país sea de total transparencia”, dijo Cristiani a Diario La Página.

Por su parte, Armando Calderón Sol consideró “que una profunda investigación. Yo creo que el ex presidente Saca está obligado a dar una explicación porque considero que es un hombre que ha trascendido, por lo que desearía que se haga una investigación y se profundice”.

En el mismo tono reaccionó Francisco Flores, quien dijo que “es totalmente necesario que se haga una investigación. Y el ex presidente Saca lo tendrá que hacer porque hay muchas interrogantes que todos tenemos. Todos queremos saber como se gastaron esos fondos o si hay otras explicaciones”.

Al final, los tres ex presidentes consideraron que Saca hizo un manejo excesivo de la publicidad e imagen para el gobierno que presidió durante el quinquenio 2004-2009, sobre todo en un período caracterizado por la falta de medicamentos en hospitales, los retrasos en las operaciones y los pocos recursos con que se atendía al sistema nacional de Educación.

Ex presidentes exigen a Saca que explique sus gastos en Casa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.