Comentarios mas recientes

2009/12/06

EDH:Una red de mentiras

¿Quién podrá defendernos? Nadie puede aceptar que el vicepresidente de un país olvide su cargo para proferir insultos contra un país soberano, amigo y cooperante

Escrito por Teresa Guevara de López.Domingo 6 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

Cuando hace 50 años Fidel Castro entró triunfante en La Habana, llevaba cruz al cuello, invocó a la Virgen de la Caridad del Cobre y aseguró al mundo entero que Cuba jamás sería comunista. Muy poco después, y burlándose de quienes le creyeron, estableció el férreo sistema comunista, sometiendo a la isla a una tiranía peor que la que derrocó.
Con el FMLN en el gobierno, cunde un clima de inseguridad, provocado por una enorme red de mentiras y proyectos absurdos, presentados por funcionarios evidentemente incapaces, pero decididos a establecer un sistema socialista y totalitario.

Nos estamos convirtiendo en el hazmerreír del mundo, con las peligrosas declaraciones del vicepresidente Sánchez Cerén, que olvidándose de su alta investidura, en eufórica celebración de su partido profirió insultos contra los EE. UU., vaticinando una derrota en el país, como lo habían experimentado en otros lugares. Y justifica que lo hace en su carácter personal.

Se exhibió internacionalmente cuando, de la mano de Chávez, vociferó contra el país del norte, alabando las bondades de Cuba, Irán y Venezuela. Aunque fue fácilmente superado por Chávez, quien calificó a Idi Amín, de gran patriota y nacionalista, olvidando que en sus masacres aniquiló a más de 300,000 ugandeses.

El estilo de gobernar del Frente parece centrarse en un proyecto de socialismo-comunismo, que ha empobrecido a tantos países y hecho desgraciados a miles de seres humanos, basado en planteamientos utópicos, tantas veces fracasados y que han sobrevivido únicamente por la total privación de la libertad.

Se están siguiendo fielmente los modelos de Nicaragua, Venezuela y Cuba, cuyos gobernantes mienten y critican la paja del ojo ajeno, sin considerar la viga que llevan en el suyo. A raíz del derrocamiento de "Mel" y desgarrándose las vestiduras, Ortega dijo que "era una afrenta contra la democracia". Chávez lamentó "que en Honduras pudiera darse una dictadura totalitaria" y Castro les ganó, yendo del dicho al hecho, al ordenar a un grupo de fornidos karatekas, dar una paliza, en plena calle de La Habana, a la delgada y diminuta figura de la bloguera Yoani Sánchez. Tres modelos a imitar.

Aunque las desafortunadas explosiones de antiamericanismo del profesor Sánchez Cerén, son prontamente desmentidas por el presidente Funes, asegurando que aquí él manda, él decide y él escoge, y que la visión biliar de su segundo es personal y como miembro del partido rojo, las aclaraciones del mandatario se quedan en el ámbito nacional, y no trascienden al plano internacional, cuyos foros han sido testigos, para nuestra vergüenza nuestra, de las groserías del vicepresidente, que no corresponden a la dignidad de su cargo ni a la etiqueta que se espera en los actos oficiales a los que le toca asistir.

Nadie puede aceptar que el vicepresidente de un país olvide su cargo para proferir insultos contra un país soberano, amigo y cooperante. Y que ante el justo reclamo del encargado de negocios, tenga el cinismo de asegurar su adhesión y simpatía por el país insultado, cuyo apoyo reconocen y valoran. ¿Creerá que hay tontos que se vayan a tragar tantas mentiras? Aunque esta costumbre ordinaria la puso de moda Chávez, cuyo lenguaje procaz parece ser el único que puede emplear.

El Frente acusó siempre a la derecha de una campaña sucia de miedo, atemorizando a la ciudadanía con una supuesta amenaza comunista. Ya en el poder, han abierto su viejo baúl ideológico y entonado su antigua canción. Ante esta realidad pareciera que nadie podrá defendernos. Pero cuando resulta que ya se agotaron todos los medios humanos, llega el momento de mantenernos siempre alerta, trabajar cada día más, y levantar los ojos al cielo, para que Dios nos ayude.

Con este fin, les invitamos a unirse todos el próximo martes 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en el rezo del Santo Rosario que se realizará en cadena, a partir de las 11:30 del mediodía. Es hora de trabajar como que todo dependiera de nosotros y de rezar como que todo dependiera de Dios.

EDH:Una red de mentiras

1 comentario:

  1. Bonita la ultima frase!
    Pero en que esta la incapacidad de los funcionarios del gobierno? Cuales y por que son los proyectos absurdos? Que ha hecho el gobierno que compruebe esa afirmacion de que estan imponiendo un sistema socialista-comunista? Como es ese sistema?
    Acusan, ofenden, intentan meter miedo, aclaman a Dios para cometer fechorias(masacres, asesinatos politicos), mienten como niños. Poco serios!! Desvelan facilmente su mediocridad hasta para mentir. Fidel Castro ordeno a karatecas darle una paliza a Yoani!1 Esta sra tiene una nariz larga!!! Para que la usa?. La derecha no daba palizas daba balazos... Marianella Garcia, Febe y el monton de miles de salvadoreños que los cuerpos militares de los 70 80 asesinaron y le dieron teneborsa fama mundial a la derecha nacional. Una vez mas a quien quieren engañar estos poco sesos?

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.