Comentarios mas recientes

2009/12/14

EDH- El 49% y la otra mitad

Escrito por Guillermo Guido. 14 de Diciembre. Tomado de El Diario de Hoy.

Advertir e insistir sobre el enorme riesgo al que exponíamos a nuestra patria si los votos se daban a la izquierda en las elecciones pasadas, significó un gran esfuerzo y mucha presión, debido a las amenazas, insultos y marginaciones recibidas de algunas personas que en una actitud intransigente, condenaban a todos los que no comulgamos ni creemos en la izquierda, nacional o internacional.
Las elecciones pasaron y a partir del 1º de junio tenemos por primera vez en la historia del país, un gobierno de izquierda que se estrenó con advertencias y amenazas hacia los funcionarios del gobierno anterior y prometiendo capacidad, méritos y mucha "inclusión" en su nueva administración.

Han pasado cinco meses y medio y ahora me siento indignado y harto de tanta ineptitud, servilismo y discursos vacíos. Durante este tiempo, los severos políticos del FMLN se han dedicado a investigar y a denunciar "anomalías y abusos" de los funcionarios anteriores y advierten con seguir así para castigar hasta el último que resulte señalado; lo han hecho el Ministro de Educación, el Ministro de Seguridad, la Ministro de Salud, el Ministro de Gobernación, el Ministro de Obras Publicas, etc., impulsando así una cacería de brujas y revanchismo.

A estas alturas, cualquiera puede observar que aparte de esa labor policíaca, ninguno de estos flamantes funcionarios y sus subalternos "de confianza" han iniciado una labor o acción propia de sus funciones, por el contrario, los hospitales están desabastecidos y con un incremento en la mala atención a los pacientes; el Seguro Social está peor que nunca; las calles están desmoronándose y hundiéndose; los planes de apoyo a los agricultores no se han realizado; los centros educativos están preparando aumentos a matrículas y mensualidades; la gasolina se incrementa sin ningún control.

Mientras el gabinete de gobierno del FMLN se mantiene a la expectativa, la delincuencia se desborda con el sufrimiento y la sangre de tantas víctimas inocentes, ante la nula reacción de un taciturno director de la PNC, que ha creado desaliento y reclamo entre los agentes de esa institución; por otra parte, el otro gabinete de gobierno, el de los amigos del Sr. Presidente, están confiados de que les aprueben el paquete de reformas a las leyes fiscales que a la larga significan nuevos impuestos a los ciudadanos, a los micro, medianos y grandes empresarios, en medio de una crisis económica tremenda y la más severa que el país ha vivido, paralizando toda clase de inversión nacional llevándola al nivel más bajo del -28%. Si no hay inversión la recesión continúa y seguirá empeorando, agudizando el desempleo, disminuyendo cada día más y más el gasto y el consumo del ciudadano. Esto significa más crisis y menos trabajo.

¿Y ahora qué? Algunos de los que en forma solapada y después abiertamente, atacaron al gobierno anterior y se deshicieron en elogios al cambio que ofrecía el FMLN, ya se desengañaron y guardan un penoso silencio, otros aún siguen defendiendo y justificando la mala actitud y la incapacidad de los nuevos funcionarios, alegando y repitiendo que ARENA también cometió errores.

Para colmo hemos sido testigos del único "arte" que sí dominan los dirigentes del FMLN, como es la conspiración y la guerra sucia demostrada en la división y compra de voluntades en la Asamblea Legislativa. La oferta que "bajo de agua" se hizo a varios diputados para que se desligaran de los partidos de derecha y que culminó con la vergonzosa e ilegal fuga de los miembros de ARENA, deja en clara evidencia de cómo manejan las cosas los socialistas del FMLN… y esto apenas con cinco meses de gobierno.

¿Seré acaso el único ciudadano que esté indignado y preocupado por lo que están haciendo los nuevos gobernantes? No lo creo, pues tengo aún fresco en mi mente el 49% que votó en contra del FMLN, representado por ciudadanos decentes, trabajadores, emprendedores, fieles a sus principios y valores, que no se venden porque no tienen precio, que creen y respetan a Dios y que defienden y viven por sus familias.

elsalvador.com :.: El 49% y la otra mitad

1 comentario:

  1. Esto suena como a lo que dijo el asesino: Haga Patria, mate un cura!. Son mensajes amenazantes. Ese es un aspecto del articulo. Lo otros que mas resalta es el nivel tan bajo de las afirmaciones de este tipo de derechistas poco seso. Es que no hay derechistas sensatos y mas o menos buenos para la pluma?. Si las investigaciones de los funcionarios del gobierno de saca fuesen una caceria le juro que todo el gobierno estaria dedicado solo a eso. Interesante seria investigar los gobiernos anteriores pero el pais esta tan mal que no vale la pena dejar que se siga hundiendo el pais solo por desvelar la corrupcion arenera. No puede haber peor servicio medico que el que los gobiernos areneros lograron establecer. No hay medida de referencia mas baja para las raquiticas y pocas garantias sociales que las que el gobierno le ofrece al salvadoreño. El gobierno actual no puede haber empeorado esas cosas. El precio de la gasolina ha estado relativamente bajo gracias al trtado con Venezuela y eso es algo que la derecha reprochaba. Mentiroso!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.