Comentarios mas recientes

2009/12/13

La Pagina-Primicia de LA PÁGINA: Se inicia proceso de expulsión de Saca en ARENA

Una fuente cercana al grupo de Saca sostuvo que quien está detrás de este movimiento contra Saca es el ex presidente Francisco Flores, Hugo Barrera y Roberto Llach. El ex presidente Antonio Saca comienza una batalla interna en su partido, donde lo acusan de haber incidido en contra de Ana Vilma de Escobar, para favorecer a Rodrigo Ávila

Escrito por Redacción. 12 de Diciembre. Tomado de La Página.

El ex presidente de la República y actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA). Alfredo Cristiani, le envió una carta al ex presidente de la República y también ex presidente del COENA, Elías Antonio Saca González, en donde le notifica que comienza su proceso de expulsión del partido bajo los cargos de pedir votar en contra de Ana Vilma de Escobar, en la primarias donde salió candidato presidencial Rodrigo Ávila.

“Nos causa suma extrañeza este terrible error político del Coena a través de Alfredo Cristiani, el enemigo de la derecha está adentro de la derecha, no afuera”, dijo un ex funcionario, íntimo allegado al ex presidente Saca, quien pidió ocultar su nombre por temor a represalias polçiticas del Coena.

La carta que recibió el ex presidente Saca, de la cual tiene una copia LA PÁGINA, le indica al ex presidente que el proceso de expulsión iniciará desde el próximo lunes.

Según la carta, la decisión de iniciar el proceso de expulsión se tomó el martes 8, durante una reunión de la directiva del Coena, en la que se valoró los testimonios de algunos correligionarios que han declarado que se les pidió votar por Ávila. “Dicha conducta, así como otras... son motivo de iniciar el proceso amparados en el artículo 96, literal C de los estatutos del partido”.

“Esta decisión de Cristiani nos deja con problemas porque Tony Saca está fuera del país y será difícil que se presente al primer citatorio” dijo la fuente a LA PÁGINA.

En la carta se le notifica a Saca que su derecho a audiencia está programado para el lunes a las 11:00 de la mañana en la sede del Coena.

Los veinte diputados de la fracción de ARENA, dijo el entrevistado, están sorprendidos con la decisión del Coena. “Hemos recibido llamada de apoyo de los diputados y de los alcaldes que no están de acuerdo con el proceso de expulsión”, agregó.

Recientemente LA PÁGINA habló con tres alcaldes areneros, quienes señalaron que los reunieron en un hotel capitalino donde les pidieron que en la asamblea para elegir al candidato a la presidencia por ARENA, tenían que votar por Rodrigo Ávila, en detrimento de Ana Vilma de Escobar y Luis Mario Rodríguez, quienes eran los otros dos precandidatos finalistas.

En dicha reunión les habrían dicho que votar por Ávila era condición para que los eligieran a ellos candidatos a la reelección en sus respectivas alcaldías.

"Es momento de estar unidos no dividiéndonos", dijo un líder arenero a LA PÁGINA y confirmó que Saca está en Costa Rica y que este domingo podría fijar su posición.

Como ha estado informando LA PÁGINA desde las 17:16 horas de este sábado 12 de diciembre, las sorpresas en ARENA no paran. Otra fuente interna que solicitó anonimato por no estar autorizada a dar tal información, sostuvo que la decisión que tomó el Coena de iniciar el proceso de expulsión a Saca no contó con el aval de todos los miembros de la cúpula.

"Nos han informado que Julio Rank hijo, y Mónica de o'Byrne se opusieron al proceso, igual que otros dos miembros del Coena", dijo la fuente a este Diario".

Otra fuente cercana al grupo de Saca sostuvo que quien está detrás de todo este movimiento contra Saca es el ex presidente Francisco Flores, quien habría convencido a Cristiani para que inicie las acciones contra el ex mandatario. "Paco está detrás de esto, y lo están apoyando gente como Hugo Barrera y Roberto Llach. Lo que nos extraña es que Tony ya les dijo que no quiere ser presidente del partido ni volverá a ser candidato a presidente de la República", añadió.

Esta es la carta enviada a Saca:

La Pagina-Primicia de LA PÁGINA: Se inicia proceso de expulsión de Saca en ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.