Comentarios mas recientes

2009/12/20

Co Latino-Tony Saca denuncia intento de secuestro de uno de sus hijos

Escrito por Yaneth Estrada. 19 de Diciembre. Tomado de Co Latino.

El ex Presidente Elías Antonio Saca, expulsado de  las filas del  Partido ARENA, denunció, en el Programa Impacto Semanal de Canal 33, con Romeo Lemus, gravado en Honduras, que su hijo mayor sufrió un intento de secuestro y que ha sido espiado por un organismo de inteligencia que opera en el ex partido de gobierno.

Saca, quien no quiso acusar a nadie en específico, si fue claro en decir que “no le gustaría creer que se trata del partido ARENA”.

Según el ex mandatario arenero, el intento de secuestro de su hijo mayor ocurrió en un centro comercial, que no especificó, hace dos semanas, por lo que ha redoblado la vigilancia para su familia.

Saca denunció también que sujetos que trabajan para el organismo de inteligencia de ARENA, “han estado fotografiando los vehículos de sus hijos, en las cercanías de su residencia”.
En otro tema, el ex mandatario dijo que “ yo soy un hombre que da la cara, no tengo dobleces y digo lo que pienso”.

“Para mí, la política no es personalizar, sino más bien discutir la cosa pública”, aseguró Saca, quien anteriormente se había rehusado a abordar con los medios de comunicación nacionales el tema sobre su separación del partido de derecha.

Asimismo, consideró que la radical medida disciplinaria surge a raíz de la derrota presidencial del candidato Rodrigo Ávila, motivo por el cual las directrices del partido (COENA) decidieron “atacarlo como principal autor de fracaso en las urnas”. En su defensa, Saca considero que “todos somos responsables de la derrota”, pero, acusó a los ex presidentes areneros de sabotear las elecciones en contra de Ávila. Los 60 mil votos menos del partido ARENA, fue culpa de ellos, dijo Saca.

Por otra parte, entre las posibles  causas de su expulsión mencionó que: el no fue un candidato de dedo, sino que lo eligieron las bases; que está acostumbrado a ser independiente “y no me gusta que me ordenen”. Además impulsó una reforma fiscal  y otros proyectos que según el ex presidente buscaban beneficiar a las mayorías.

Al comentar que su fotografía había sido removida de la galería de ex presidentes del local del COENA y de la  fracción, Antonio Saca afirma que “esta fue una mala decisión, tomada por en base a un capricho político que pueden llevar al partido ARENA al precipicio en momentos en deben tomar fuerza para enfrentar al partido FMLN”.

En este sentido, agregó que “este capricho en ciertas cabezas del partido, impulso la retirada de sus filas de 12 diputados que actualmente conforman a la Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA). Fue por las decisiones del presidente del COENA que finalmente terminamos perdiendo poder en la Asamblea Legislativa, es aquí donde brota la pregunta sobre ¿quién le está haciendo daño al partido?”.

De la acusación de la malversación de $ 219 millones, de la partida de Casa Presidencial,  explicó que  la Corte de Cuentas le entregó el pasado 19 de julio el finiquito.

Tony Saca denuncia intento de secuestro de uno de sus hijos | 19 de Diciembre de 2009 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

1 comentario:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.