Comentarios mas recientes

2010/12/17

LPG-Los chompipes de la fiesta

 Desde 1997 he venido alertando al pueblo sobre el peligro que representaba para El Salvador el establecimiento de un gobierno manipulado por los comandantes, el que se hizo realidad hace 18 meses, colocando como encargado del Órgano Ejecutivo a una persona leal para repartirse el pastel.

Escrito por Luis Gómez Zárate.17 de Diciembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

Durante este período han demostrado incapacidad, ineficacia, ineficiencia, inexperiencia, ignorancia en administración pública; caracterizándose por sus actuaciones y declaraciones ilógicas, contrarias al orden establecido, y la moral.

Pero lo grave ha sido las violaciones constantes a la Constitución y leyes de la República, que realizan abiertamente sin ninguna vergüenza ciudadana. Pero lo que sí hay que reconocer y admirar a la actual administración es la desmedida audacia en “prestar pisto” a los organismos internacionales a nombre de El Salvador, endeudándonos en cantidades astronómicas: $3,600 millones en 12 meses, como también la habilidad para manosear los fondos públicos. Pero poco inteligentes, porque han dejado tanto rastro y evidencias que es fácil detectar el destino de esos fondos, y otros que los han malgastado en celebrar cumpleaños en playas cariocas y compras los fines de semana en Miami, mientras los hogares en El Salvador se mueren de hambre.

Todo lo que he manifestado se ha confirmado –alguna parte– con la documentación desclasificada por WikiLeaks, especialmente en seguridad pública, caracterizada por su incapacidad, falta de moral para combatir la delincuencia. No han podido implementar las escuchas telefónicas; pero según las informaciones desclasificadas, Funes ha expresado que le escuchan sus conversaciones telefónicas y que teme por su vida, teniendo 20 hombres armados que le acompañan y carros blindados.

Hoy siguen y suman los préstamos, se pretende comprar una flota de aviones a la Fuerza Armada. No pongo en duda las necesidades de esa institución, pero hay que determinar si es el momento adecuado, ya que la administración, comandantes-Funes, ha manejado los fondos estatales y de los préstamos en forma incorrecta. Además, por qué etiquetar de antemano la compra a una empresa determinada cuando no se ha realizado la licitación pública requerida.

Este es un caso similar al de Polistepeque, una empresa de dos brasileños con un capital mínimo, ocho meses de vida jurídica, para manejar una cuenta millonaria: la publicidad gubernamental, empresa a la que Funes calificó como la única de su confianza. Ahora, ¿por qué aviones Super Tucano, cuando son de combate? Pero dicen que servirán para auxilio en catástrofes.

Con este criterio, lo más probable es que en Salud Pública compraran tanquetas con ametralladoras 50 como ambulancias para los hospitales. Se trata de justificar que dichos aviones servirán para combatir la droga cuando la única que pasa por nuestras costas son las de la FARC. ¿Por qué no se investiga a los que públicamente han dicho que son solidarios con las FARC?

Con este desorden hemos llegado a la Navidad. Recordando tiempos pasados: el 24, en todos los hogares, en la cena había un pavo y tamales, y a las 12 Misa del Gallo. Ahora todo es angustia, lágrimas, hambre, pobreza, casi 4,000 asesinados, muchos sin empleo a partir de enero. Pero sí pagamos las parrandas de los funcionarios, donde hay pavos de 30 libras, champán, caviar, regalos comprados en Miami con fondos que representan el sacrificio de empresarios, empleados públicos y privados. Realmente, somo los chompipes de la fiesta y nos dejan como regalo un El Salvador quebrado, diciéndonos: Jo... jo... jo.

Los chompipes de la fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.